Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU se solidariza con las asociaciones almuñequeras que siguen mal tratadas por el equipo de gobierno

IU se solidariza con las asociaciones almuñequeras que siguen mal tratadas por el equipo de gobierno

Varias asociaciones sin ánimo de lucro se han dirigido a Izquierda Unida pidiendo apoyo ante la actitud del equipo de gobierno que se niega a pagarles las subvenciones aprobadas para 2008. Se trata de asociaciones que hacen una buena labor en todos los sectores de la sociedad (jóvenes, ancianos, discapacitados, personas con problemáticas médicas importantes, etc).

Estas asociaciones dependen exclusivamente de las escasas cuotas de los socios y de las subvenciones que cada año aprueba el ayuntamiento.

Aunque una parte de las asociaciones sí que han cobrado estas subvenciones, hay aún una cantidad importante de asociaciones que siguen sin cobrar la ayuda del año pasado estando ya en febrero. Estas asociaciones han desarrollado unas actividades y han tenido unos gastos a los que han hecho frente asumiendo deudas o adelantando su dinero particular algunos asociados. En muchos casos, sus voluntarios y voluntarias trabajan de manera altruista y generosa para conseguir sacar pequeñas cantidades de dinero que les permitan sufragar sus gastos de teléfono, propaganda, materiales e incluso personal, pues algunas de ellas, confiadas en la subvención, han llegado a efectuar unos contratos que ahora no saben cómo afrontar.

La actitud del equipo de gobierno derrochando en propaganda para el referéndum un dinero que ni siquiera estaba presupuestado y negando a las asociaciones un dinero que sí estaba presupuestado es una muestra más de la poca importancia que da el señor alcalde a las asociaciones.Sólo le interesan aquellas que están dispuestas a respaldar cualquier propuesta partidista y le molestan aquellas que se atienen a sus estautos y realizan su actividad al margen de ideologías partidarias.

0 comentarios