Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La plataforma e IU responden que los 20.000 avilesinos que piden el referéndum no son tontos

La plataforma e IU responden que los 20.000 avilesinos que piden el referéndum no son tontos

Parecidos problemas, parecidas soluciones. En Avilés aún no han privatizado el agua. El PSOE está fritico por privatizarla. Esa experiencia ya la tuvimos aquí. PSOE, PP y Benavides de acuerdo en privatizar el agua. Y desde entonces acá, los recibos no han dejado de subir. Gana la empresa, que no es una oenegé, ganan los partidos que gestionan la Mancomunidad y se llevan su prorrateo en forma de liberados y otras prebendas. Pierden los ciudadanos que ven cómo el agua se encarece día a día. Esta es la noticia de Avilés donde los ciudadanos piden un referéndum para un tema importante.

«Los avilesinos no somos tontos, que es por lo que nos toma Álvaro Álvarez, sabemos lo que firmamos y contra qué». Así respondió el portavoz de la plataforma por el servicio público del agua, Alejandro Cueli, a la acusación lanzada por el secretario del PSOE de Avilés, que aseguró que se están recogiendo firmas mediante engaños. «Quien engaña es el PSOE, que quiere privatizar el servicio del agua pero no se atrevió incluirlo en el programa electoral», acusó Cueli, que considera esas declaraciones como una falta de respeto.

Cerca de 20.000 personas firmaron ya para pedir una consulta popular sobre el modelo de gestión que quieren los avilesinos. «Los ciudadanos somos lo suficientemente maduros para poder participar en las decisiones municipales. Y la vida a los ciudadanos quien nos la complica son los profesionales de la política, como Álvaro Álvarez», arremetió Cueli, que calificó de ruines los argumentos del socialista.

Además, pese a que el PSOE promete que el agua no va a subir, la plataforma asegura lo contrario. «El recibo sí va a subir, y está demostrado en todos los municipios donde se privatizó; la empresa viene a ganar dinero y si no lo hace con el agua lo hará con las tasas o el alcantarillado».

0 comentarios