Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La oposición advierte de que es Benavides y nadie más el que lleva Almuñécar a la quiebra

La oposición advierte de que es Benavides y nadie más el que lleva Almuñécar a la quiebra
IDEAL
Los grupos de la oposición , PP, PSOE, IU y PA el Ayuntamiento de Almuñécar culparon ayer a la gestión realizada por el alcalde, Juan Carlos Benavides (Convergencia Andaluza), y nadie más, de la situación de «bancarrota» que sufre el Consistorio, que anunció este pasado viernes por sorpresa que se encuentra en suspensión de pagos.
Los populares han interpretado el aviso del regidor como un «reconocimiento de su incapacidad para gestionar y sacar adelante el Ayuntamiento» y achacaron la «insolvencia» actual al «enorme gasto» efectuado durante la campaña de las anteriores elecciones municipales.
A juicio del PP, el Ayuntamiento no puede pagar por la «nefasta gestión» económica realizada por el alcalde, no por el lío judicial de la suspensión del servicio de recaudación. «Incluso, le ha venido bien esta confusión, ya que va a aparentar que no paga porque el Juzgado se lo impide». Como es habitual, el PP repartió a los dos bandos y también criticó la actitud del PSOE «por acatar las ordenes dictadas por sus superiores» y continuar su guerra abierta contra Almuñécar sirviéndose de todo lo que tengan a mano para machacar a los ciudadanos».
Desalojo del poder
Por su parte, el concejal de IU Fermín Tejero fue ayer más lejos y pidió a todos los grupos de la a oposición municipal que hagan un «esfuerzo de responsabilidad» y planteen una moción de censura que «desaloje del poder» a Benavides para «acabar con el desaguisado administrativo y su nefasta gestión». En este sentido, ha ofrecido su apoyo para dar «este complicado, pero cada vez más necesario paso» ante la «irresponsabilidad del regidor por tratar de culpar a terceros de la situación del Consistorio», cuando para IU, la culpa es exclusivamente de Benavides.
Para el portavoz del PSOE sexitano, Francisco Prados, por su parte, la actual del Ayuntamiento es la «crónica de una muerte anunciada». «Los trabajadores no son culpables de las barbaridades que comete Benavides y no pueden dejar de cobrar», advirtió el edil socialista, que recordó que el Ayuntamiento se estaba endeudando «más de la cuenta» y que tiene los presupuestos prorrogados desde hace casi tres años. «Este es el culmen de todas las malas gestiones», sentenció.
Por último, el concejal del PA opinó que el anuncio de suspensión de pagos fue «una comedia teatral esperpéntica y patética que interpretó Benavides ante los empleados». Aragón tachó de «cobarde a Benavides» y consideró que el alcalde sexitano «es incapaz de gestionar el Ayuntamiento en épocas de vacas flacas y está intentando echarle la culpa a unos y a otros».

0 comentarios