Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Ledesma en contra de la moción de censura

Ledesma en contra de la moción de censura

Los acontecimientos vividos en nuestra ciudad en la última semana, con el anuncio de mi partido de presentar una moción de censura en el Ayuntamiento de Almuñécar, me obligan a realizar las siguientes consideraciones, que espero sean tenidas en cuenta por los medios informativos a los que va dirigida:

1- Mi compromiso con el Partido Popular era y sigue siendo defender por encima de cualquier circunstancia los intereses de los vecinos de Almuñécar y La Herradura.

2- En el programa que presentamos a los electores durante la pasada campaña a las municipales, quedó muy claro nuestro compromiso con la línea ideológica del partido y nuestro rechazo, reafirmado ante notario, a realizar pactos o acuerdos de ningún tipo con nuestro principal adversario político, el PSOE.

3- Estamos viendo a diario como el PSOE utiliza las instituciones democráticas para perseguir con todos los medios a su alcance al Partido Popular y a sus militantes. No es por tanto lógico que se pretenda gobernar gracias a la mano de un partido que ideológicamente está enfrentado con el Partido Popular y con el que nos distancia profundas diferencias de programa.

4- Para la moción de censura que el PP ha presentado contra el actual gobierno de Convergencia Andaluza, en ningún momento se ha contado conmigo ni con mi opinión a la hora de tomar esta decisión, que, siendo concejal electo, no me fue comunicada hasta que ya estaba decidida. Del mismo modo, fue anunciada en prensa antes de ser analizada y sometida al criterio del comité ejecutivo del partido en Almuñécar. Y como se ha demostrado posteriormente, ha carecido de cualquier tipo de efecto positivo para nuestro partido, al ser rechazada y duramente criticada por el partido socialista.

5- Tras cinco días de reflexionar sobre la situación planteada, y a pesar de mostrar mi desacuerdo con las formas, el trasfondo y la finalidad por la que se realiza, además de que lo considero un incumplimiento hacia nuestro electorado con el que adquirimos el compromiso de no ir nunca de la mano del PSOE, decidí finalmente firmar dicha moción en respeto a la disciplina de partido a la que me debo.

Fdo. Francisco Ledesma.

0 comentarios