Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Para IU, las declaraciones de Benavides son un chantaje a una jueza que cumple con su trabajo

Para IU, las declaraciones de Benavides son un chantaje a una jueza que cumple con su trabajo

IU considera una burla a la ciudadanía el que este alcalde denuncie a una jueza sin dar argumento alguno en la patética rueda de prensa del martes 9 de junio.

IU muestra su sorpresa por esta denuncia ya que si el alcalde presume de no tener nada que ocultar y de actuar conforme a la ley en todo momento, en nada tendría que preocuparle la celebración de uno de veintiún juicios. Sólo puede tener miedo a la justicia si realmente ha cometido delitos.

La denuncia a la jueza es un vulgar chantaje que demuestra que el alcalde está seriamente preocupado por las recientes imputaciones y quizá está preparando el terreno a sus seguidores para una campaña de las que se suelen orquestar en aquellos municipios en los que el alcalde acaba detenido por delitos diversos. Esos montajes los hemos visto en Marbella, Alhaurín o Alcaucín, por no salirnos de Andalucía.

Los ataques directos e indirectos a la jueza del Juzgado número dos utilizando una y otra vez el término sustituta pasan la raya de lo que debe ser la crítica concreta de una actuación judicial ya que, en realidad, Benavides está acusando a esta jueza de actuar por motivos diferentes a los judiciales, es decir, la está acusando directamente de prevaricar.

Cuando Benavides dice que en el Juzgado no se sigue el turno habitual de reparto o que sus juicios van a un ritmo superior al esperado, en realidad está acusando a los trabajadores del Juzgado de cometer un delito, cuestión esta especialmente grave si no se dispone de pruebas. Es una calumnia que sólo se puede entender desde la crispación que tiene un señor que va a seguir siendo imputado en muchos más delitos de los que ahora se le achacan.

Es inadmisible que el alcalde pretenda involucrar a los técnicos del ayuntamiento y al resto de concejales en unas decisiones que han sido tomadas por él sólo siendo los demás meras comparsas en su proceder. Esto es algo que en Almuñécar todos sabemos y quiza también lo estén llegando a saber los tribunales. En cualquier caso, echamos en falta la solidaridad del alcalde con el aparejador del ayuntamiento, procesado por una actuación irregular en la que seguro que no fue el principal responsable.

El señor Benavides está en su derecho de presentar cuantas denuncias quiera con cargo a su bolsillo. Sin embargo, esta actuación de Benavides volverá a suponer un incremento importante del gasto que los ciudadanos de este municipio soportamos y que se sitúa muy por encima del que mantienen ayuntamientos con el doble y el triple de habitantes.

Entre la retahila de juicios de valor y descalificaciones que Benavides señaló como supuestos motivos de esta denuncia, IU señala la contradicción que supone el que este hombre hable de filtraciones y creación de corrientes de opinión. Desde IU acusamos a Benavides de ser el promotor número uno de filtraciones y manipulación de datos para linchar periodísticamente a sus rivales políticos. En este sentido, IU denuncia que desde el ayuntamiento se han filtrado al periódico Costa Tropical informes técnicos y jurídicos que han visto la luz antes de que los conocieran los afectados e incluso antes de que fueran a Junta de Gobierno. El periódico de Benavides es el ejemplo mejor de lo que se puede considerar un periodismo corrupto y desinformador que colabora con total impunidad en la difusión de informaciones falsas y calumniosas para intentar desprestigiar a rivales políticos. La actuación del alcalde y sus medios de comunicación en el caso Carambolo es uno de los múltiples ejemplos que se podrían citar.

Este montaje orquestado para dar esa rueda de prensa en la que no se admitieron preguntas había sido preparado con bastante tiempo de antelación pues se expuso con una parafernalia de cuadros con el escudo de Almuñécar, atril de metacrilato, etc, que hacen ver que todo ha sido encargado hace días para causar un impacto de imagen que quiza haya sido contraproducente, pero que también tendremos que añadir a la lista de gastos inútiles de este alcalde.

0 comentarios