Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La ampliación de la zona azul fulminará el aparcamiento gratuito cerca de San Cristóbal

La ampliación de la zona azul fulminará el aparcamiento gratuito cerca de San Cristóbal
IDEAL
Este verano se impone el más difícil todavía para aparcar en Almuñécar. Ya es un auténtico suplicio para los turistas y residentes habituales estacionar el coche en las zonas cercanas a las playas -con paseos blindados por la zona azul y patas arriba por las obras paralizadas de los parkings- pero si algo han aprendido los visitantes almuñequeros es que toda situación es susceptible de empeorar...
 
El equipo de gobierno de Almuñécar tiene prevista una ampliación de la zona azul que eliminará 400 plazas de estacionamiento gratuito en los principales accesos del paseo de San Cristóbal por lo que aparcar gratis en la zona se convertirá este verano, cuando entre en vigor la medida, en una auténtica misión imposible.
Según la resolución de junta de Gobierno local, se acuerda, implantar la zona azul «en el tramo comprendido entre calles Torres Quevedo y paseo de San Cristóbal». La justificación que esgrime la propia Junta de Gobierno para ampliar estas plazas es la necesidad de compensar a la empresa adjudicataria de la zona azul por la supresión de plazas en la Avenida Andalucía, cortada por las obras de remodelación.
Una fórmula compensatoria que ya se ha aplicado en otras ciudades como Motril, que también ha tenido que ampliar la zona azul a calles inverosímiles para compensar la pérdida de aparcamientos de pago por las obras en céntricas calles como la Avenida Salobreña.
La avenida Europa y la calle Guadix serán las principales vías, además de otras cinco adyacentes, a las que se extenderá la zona azul, una nueva medida «recaudadora» que indigna a PSOE e Izquierda Unida, en la oposición en Almuñécar.
Los grupos han criticado la política «antiturística» de un alcalde que ya invitó expresamente a los visitantes que no pudieran pagar por aparcar a buscarse otro destino de vacaciones y se quedó tan ancho.
Entre las justificaciones razonables que esgrimió el alcalde para llevar la zona azul de los paseos está la de evitar la mala imagen de los coches que se pasan -con su toldo y todo- todo el mes estacionados en la misma plaza.
«El Ayuntamiento insiste en poner las cosas difíciles a los vecinos y visitantes de Almuñécar, cuyo descontento va en aumento», critica Fermín Tejero, de IU. Además opina que esta ampliación «no mejora en nada la situación de los aparcamientos pero supone otro ataque más a la economía de los almuñequeros y los turistas que cada vez nos visitan con menos asiduidad gracias a la política antiturística del alcalde».
Para el portavoz del PSOE, Francisco Prados, este nuevo «decretazo» es perjudicial para el turismo «y totalmente desproporcionado e injusto para los almuñequeros», que a su juicio son los que más pagarán esta nueva medida. «Además de dificultar el acceso a hoteles, bares y restaurantes se les cobra a los turistas por aparcar», critica Prados, que afirma que la ampliación no cuenta con un informe técnico de movilidad y cree que no se debería haber puesto en marcha con el paseo 'patas arriba' por las obras del parking.
«El alcalde tiene una obsesión enfermiza por recaudar, primero a costa de las multas de tráfico, luego de los impuestos y ahora con tributos indirectos como la zona azul», denuncia Prados.

0 comentarios