Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide a Convergencia que busque la corrupción entre sus filas porque ahí es donde se esconde desde hace décadas

IU pide a Convergencia que busque la corrupción entre sus filas porque ahí es donde se esconde desde hace décadas

Declaración del Consejo Local de Izquierda Unida de Almuñécar

Izquierda Unida pide a Convergencia que deje de lanzar cortinas de humo para ocultar su nefasta gestión al frente del municipio. Las declaraciones periódicas que se difunden desde Convergencia contra aquellas personas y organizaciones que les resultan molestas son tan inútiles como malintencionadas.

Este partido, creado a capricho del alcalde de Almuñécar, que lleva años amparando y promoviendo la corrupción en este municipio, no va a conseguir con sus torpes campañas mediáticas engañar a nadie. Los ciudadanos almuñequeros saben muy bien la diferencia moral y ética que hay entre los militantes de Izquierda Unida y ese complejo de intereses especulativos al que ahora llaman Convergencia.

Lamentamos que la obsesión por castigar a una persona por decir a la cara lo que piensa de la política que hace Benavides y su grupo, haya llevado al ayuntamiento a cerrar un camping y ahora a poner en la picota a una cooperativa agrícola que lo único que hace es solicitar algo a lo que cree que tiene derecho.

Si los técnicos municipales consideran que hay motivos para no autorizar a la cooperativa Hercofrut la construcción de una gasolinera, hacen muy bien en no darle ese permiso, pero deben dejar ya de intentar el desprestigio de un concejal que, entre sus múltiples defectos, no tiene el de corrupto, pues en ese caso estaría afiliado al mismo partido que el señor Benavides.

Fermín Tejero es uno de los cientos de socios de una cooperativa agrícola sin ánimo de lucro que pelea por subsistir para mejorar la calidad de vida de los agricultores. Al igual que el resto de miembros del Consejo Rector de la cooperativa, no cobra un solo euro por su trabajo en la cooperativa. Es difícil que esto sea admitido por personajes que sólo utilizan la política para medrar y conseguir beneficios materiales de todo tipo, hecho fácilmente comprobable.

Todo el equipo de gobierno, que no necesitaba de la política para vivir, cobra su sueldo por no hacer nada aparte de insultar, calumniar y perseguir a los que denuncian sus negocios. Hacen dejación de sus responsabilidades y viven a costa del dinero público.

Estamos totalmente convencidos de que el día que Fermín Tejero deje de pertenecer a la sociedad que gestiona el camping o a la cooperativa Hercofrut, todos esos problemas insolubles que el ayuntamiento plantea a estas sociedades desaparecerán como por arte de magia. Tristemente es así y ya lo estamos viendo en el tema del camping, donde la empresa propietaria está ganando todos los juicios, pero que de poco le está sirviendo hasta la fecha por la actitud ruin de hacer caso omiso de las sentencias de los tribunales.

Desde Izquierda Unida no vamos a seguir contestando más a esta campaña perversa urdida por personajes que llevan toda su vida viviendo a costa de las administraciones públicas y que están demasiado acostumbrados a visitar los juzgados por sus actuaciones irregulares.

La política es, al menos para nosotros, algo más limpio, y no debemos dar lugar a que se convierta en un lodazal por parte de quienes están acostumbrados a vivir en el fango.

0 comentarios