Blogia
Almuñécar contra la corrupción

ARDA devuelve al Ayuntamiento de Almuñécar la subvención

ARDA devuelve al Ayuntamiento de Almuñécar la subvención

IDEAL
La Junta Directiva de la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Almuñécar y La Herradura (ARDA) ha decidido devolver los 500 euros que les ha concedido el Ayuntamiento sexitano como subvención anual por considerarla «injusta».
ARDA «que es una de las asociaciones que presta mayor labor social en el municipio» ha recibido una tercera parte de la ayuda que han recibido los demás colectivos subvencionados en el apartado de Bienestar Social.
Las demás asociaciones han recibido 1.500 euros, como recuerda ARDA, por lo que ellos aspiraban a la misma cantidad. «Con 500 euros no cubrimos ni un mes la factura de los técnicos, ya que la cantidad mensual para este apartado asciende a 1.250 euros. Vemos una burla la subvención concedida, al tiempo que habrá que despedir a algún técnico ya que no podemos cubrir los gastos», señalan.
Por otro lado, desde ARDA aclaran que no están en contra de ninguna de las demás asociaciones subvencionadas «lo que pensamos es que estas ayudas deben ir acorde con la labor y actividad de cada una y ARDA no merece que le den solo 500 euros ya que tenemos muchos gastos y esto no nos saca de ningún apuro». «Pensamos -añaden- que hemos sido discriminados, ya que en años anteriores percibíamos 5.500 euros. En el año 2008 no recibimos ninguna ayuda y este año solo 500 euros».
La Asociación ARDA trabaja desde 1990 y cuenta actualmente con 350 socios «y cada día llegan enfermos nuevos, desgraciadamente muy jóvenes ya que comienzan a muy temprana edad a beber». Realizan, entre otras actividades durante todo el año, las Jornadas de alcoholismo.

0 comentarios