Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El alcalde fastidió sin necesidad a los comerciantes al comenzar las obras de la Avenida Andalucía en Semana Santa

El alcalde fastidió sin necesidad a los comerciantes al comenzar las obras de la Avenida Andalucía en Semana Santa

El anuncio por parte del ayuntamiento de que la segunda parte de las obras en la Avenida Andalucía va a durar apenas mes y medio pone de manifiesto que el alcalde fastidió sin necesidad a los comerciantes de esa calle al comenzar las obras de la primera fase en Semana Santa.

En aquella ocasión, el Pleno aprobó que las obras comenzaran después de Semana Santa para no perjudicar de forma innecesaria a los comercios de la zona. El alcalde incumplió de forma antidemocrática ese acuerdo del Pleno y mintió a los ciudadanos afirmando que si no se comenzaban las obras en ese momento las calles estarían levantadas en verano y en navidad porque tenían un plazo de ejecución de diez meses aunque intentarían acortarlo.

Dado que era imposible que las obras terminasen para el verano, se dividió la obra en dos partes. La primera parte se terminó a primeros de julio y ahora queda una segunda parte que supuestamente iba a comenzar el 15 de septiembre según anunció la concejal de Tráfico a principios del verano.

Habría bastado con que las obras de la primera fase se hubiesen acortado unos metros, alargando un poco la segunda fase; con ello se habría conseguido que las obras no afectaran a los comercios y a la circulación rodada en las épocas de verano y Semana Santa. De esta manera, y respetando el comienzo de las obras el 15 de Septiembre, las obras de la Avenida de Andalucía podrían concluir bastante antes de Navidad. Más incluso si, como ahora se afirma, el periodo de ejecución de la segunda fase se va a reducir de dos meses a mes y medio.

IU lamenta que en vez de comenzar el 15 de septiembre, como se prometió, se vaya a empezar en noviembre, con lo que se corre el riesgo si hay algún pequeño imprevisto, de esos que suelen darse cuando se levantan calles, de que también se vea la Avenida Andalucía en obras a principios de navidad.

La concejala de Tráfico debe explicar los motivos de este retraso de mes y medio en el comienzo de la segunda fase de las obras para que todos los ciudadanos y comerciantes puedan valorar si es un retraso justificado o se debe a la improvisación y un nuevo desatino en su gestión.

0 comentarios