Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Valderas critica que el PSOE ponga en riesgo el territorio andaluz con el escudo antimisiles de la OTAN

Valderas critica que el PSOE ponga en riesgo el territorio andaluz con el escudo antimisiles de la OTAN

El Coordianador General de IU LV-CA, Diego Valderas, ha dicho, al comienzo de su pregunta al presidente de la Junta, que "quién ha visto al PSOE y quien le ve" en estos momentos, argumentando que del "no a la guerra" se ha pasado al "desembarco norteamericano en Rota", lo que, en su opinión, supone que el Gobierno de la Nación le ha vuelto a hacer a Andalucía "otra cacicada sin su consentimiento".
 
El parlamentario de IULV-CA ha criticado que el territorio andaluz esté al servicio de los intereses militares de EEUU y el incremento del gasto militar que ello va a conllevar. "El PSOE ha perdido todo atisbo de pacifismo, contribuyendo a un mayor riesgo para nuestro territorio y para nuestra población", ha añadido Valderas.
 
El portavoz parlamentario, que ha asegurado que no hay por donde coger esta decisión, ha censurado "el silencio" mantenido por el Gobierno andaluz sobre este asunto, al no haber informado al Parlamento sobre el mismo. En su opinión, no hay un escudo defensivo, "que solo lo sería si la OTAN renunciara al uso de los misiles nucleares".
 
"En Andalucía se nos plantan cuatro buques de EEUU y mientras tanto a la Comunidad le birlan la cartera en la Unión Europa poniéndose en riesgo 100.000 empleos en el sector agrario y ganadero", ha afirmado Valderas, en relación a la propuesta de reforma de la Política Agraria Común (PAC). Asimismo, ha pedido a Griñán que "no nos venda la moto con que el operativo en Rota va a solucionar los problemas de desempleo en la provincia de Cádiz".
 
Los parlamentarios de IULV-CA han portado durante toda la pregunta unos carteles en los que se podía leer: "No queremos vuestras guerras. No al escudo antimisiles. OTAN no. Bases fuera".

0 comentarios