Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida pide que se supriman las tarjetas de aparcamiento de los concejales de la corporación

Izquierda Unida pide que se supriman las tarjetas de aparcamiento de los concejales de la corporación

A principo de legislatura los concejales de Izquierda Unida renunciaron a las tarjetas de aparcamiento de las que gozan todas y todos los concejales de la corporación.

Entendíamos -dice Fermín Tejero-, que ese privilegio obtenido por ser cargo público no era moralmente correcto aceptarlo, ya que acentúa la imagen de que los políticos son una élite superior, al margen de la realidad que vive el resto de la ciudadanía.

La formación de izquierdas ha presentado una moción en la que se recoge lo siguiente:

En nuestro empeño de tener un ayuntamiento democrático, transparente, abierto a todas y todos los ciudadanos. En nuestro afán por eliminar esa barrera invisible que separa a los políticos de los ciudadanos, siendo conscientes de que los primeros son ciudadanos que gozan de ciertos derechos que los convierten en personas privilegiadas respecto al resto de ciudadanos.

Entendemos que el hecho de ser cargos públicos, representantes de los ciudadanos, no es motivo para gozar de ciertas prerrogativas.

En ese sentido, y siendo consecuentes con nuestro discurso, los concejales de esta formación renunciamos a dichas tarjetas a principio de legislatura.

Haciendo un ejercicio de responsabilidad, y ya que uno de nuestros objetivos prioritarios es eliminar esa línea que nos separa, pedimos seguir dando pasos en ese sentido.

Con lo cual, y por todo lo expuesto anteriormente,  elevamos al pleno la siguiente propuesta:

La supresión de las tarjetas de aparcamiento que usan las y los concejales de la corporación.

0 comentarios