Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Almuñécar recibe a ‘La desbandá'

Almuñécar recibe a ‘La desbandá'

A las tres de la tarde de este domingo, han llegado a la localidad de Almuñécar alrededor de doscientas personas que venían andando desde Motril. En los Caños de la Carrera se han congregado militantes de Izquierda Unida de Motril, Salobreña y Almuñécar, junto a un grupo numeroso de personas que, a nivel particular, han querido colaborar en este acto.

La marcha organizada este domingo por IU, el PCA y el Foro por la recuperación de la Memoria Histórica, pretende conmemorar aquella otra protagonizada en sentido contrario, desde Málaga hacia Almería, por miles de personas que huían de los bombardeos fascistas, tras la caída la capital malagueña en manos de las tropas de Franco.

Pedro Vaquero, parlamentario andaluz de Izquierda Unida, ha dado la bienvenida a los marchistas, a cuyo frente venían Felipe Villa y Bonifacio Pérez, concejales de IU en Motril. Ha participado también en la marcha, junto a un  grupo nutrido de salobreñeros, Ángel Coello, concejal de IU en el ayuntamiento de Salobreña.

Además de los que han participado en la marcha andando desde Motril, estaban en Los Caños de la Carrera numerosos militantes de Izquierda Unida de Almuñécar. No ha podido asistir al acto por estar aquejado de un fuerte proceso gripal el candidato de IU en Almuñécar, Iván Sánchez.

El domingo 4 de febrero, la marcha saldrá desde Almuñécar en dirección a Nerja. La salida de la comitiva está prevista a las nueve de la mañana desde el Parque del Majuelo.

0 comentarios