BENAVIDES Y SU EXCONCEJAL DE URBANISMO GONZÁLEZ PAVESIO CITADOS A DECLARAR EN EL JUZGADO Nº 2 DE ALMUNÉCAR EL MARTES 18 DE SEPTIEMBRE A LAS 12 HORAS.
El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides y el ex - concejal de urbanismo Emilio González Pavesio han sido citados a declarar este martes, 18 de septiembre a las 12 de la mañana, por la juez titular del juzgado nº 2 de Almuñécar, al haber sido admitida a trámite la querella criminal por un presunto delito de prevaricación que ha presentado la mercantil Karanda S.L. propietaria del Camping Carambolo, quienes denuncian haber sufrido un claro abuso de poder y acoso en los últimos años ante la clara posición de sus gestores en contra del PGOU.
Según los denunciantes, desde que se inició esta persecución se han violando derechos fundamentales por parte del Ayuntamiento de Almuñécar, amparados en la inmunidad que parece que tiene este Ayuntamiento a la hora de quebrantar la ley.
Estos son los argumentos esgrimidos en la denuncia:
• Se han realizado inspecciones reiteradas, cuando sorprendentemente instalaciones de camping clandestinas e ilegales –incluida la propia de Peña Escrita del Ayuntamiento- no han sido inspeccionadas.
• Se han tomado resoluciones en Junta de Gobierno sin tener los informes técnicos preceptivos.
• Se precintaron instalaciones aún antes de dar conocimiento y audiencia a los interesados; en su mayor parte las instalaciones fueron precintadas a pesar de haber sido construidas por una Escuela Taller, en colaboración con el propio Ayuntamiento y la supervisión de sus técnicos.
• Se ha negado sistemáticamente el acceso al expediente, aunque esto es un derecho para cualquier ciudadano.
• Se ha dilatado hasta en un año el envío del expediente al juzgado nº 3 de lo Contencioso Administrativo de Granada, con el objetivo de obstruir el normal procedimiento.
• No se ha respondido durante más de dos años a las numerosas peticiones de documentos y solicitudes, que cualquier ciudadano consigue en unos días;
• Han aparecido denuncias falsas con tal de incriminar y predisponer a personas ajenas, que curiosamente, han desaparecido del ayuntamiento.
• Se solicita la conexión al saneamiento municipal ya va para dos años y aún no hay respuesta.
• Se da orden por parte del Ayuntamiento de corte de agua y energía eléctrica a las instalaciones, dejando a familias ajenas al camping sin suministro de agua.
• Se utilizan los medios de comunicación privados del alcalde, pero pagados con dinero público, para mentir y denigrar a las personas contrarias a su política urbanística;
Ni en los tiempos más negros de la dictadura se ha visto una actuación municipal tan degradante como ésta, dirigida a escarmentar a los opositores sin importar mentir donde sea, ni perjudicar a personas ajenas a este asunto, con la connivencia de la mayoría de los concejales –que conocían bien el tema- y de algunos de los empleados municipales.
0 comentarios