Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Ningún partido apoya la propuesta de IU de bajar el IBI rústico

Ningún partido apoya la propuesta de IU de bajar el IBI rústico

Noticias del Pleno del 19-N

... Una moción presentada por Izquierda Unida sobre el tipo de gravamen del IBI rustico fue aprobada en uno de sus apartados, consistente en solicitar al Ministerio de Agricultura la exención del pago del recibo de IBI rústica del 2007, a los agricultores que han sufrido los daños de las pasadas inundaciones y la riada, mientras que la propuesta de bajada del tipo de gravamen fue rechazada.

Efectivamente, IU hacía dos propuestas acerca del IBI rústico: una de ellas era pedir una exención para este año como compensación por la riada; la otra era bajar el IBI rústico al 0,3% que es el mínimo que marca la ley. Estamos en un pueblo en que todo se hace para favorecer al turismo y nadie se acuerda de los agricultores. A los hoteles de nueva creación les bonifican en un 95% todos los impuestos que pagan el resto de ciudadanos al hacer un nuevo edificio y abrir un negocio. A los hoteles que están abiertos todo el año les bonifican el 20% del IBI. Pero a los agricultores.... ¿quién se acuerda de ellos?

Quieren obligarles a vender, esa es la única historia. Un ayuntamiento no puede subir el precio de los aguacates, pero tiene en sus manos algunas medidas para ayudar a la agricultura. Esta es una de ellas. Ningún grupo la apoyó. Y aún no entendemos por qué. Deberían explicarlo porque en el Pleno no lo hicieron.

 

0 comentarios