Llamazares apuesta por mantener puentes con la izquierda abertzale, aunque condena las actitudes de ANV y PCTV respecto a ETA por burdas e impresentables

El coordinador general de IU ha manifestado que su formación política es partidaria de "luchar con firmeza democrática contra el terrorismo", pero no de ilegalizaciones de partidos porque “silencian la voz de los ciudadanos”. Junto a esta postura, ha dejado claro que Izquierda Unida acatará y respetará la sentencia que dicten los tribunales sobre la posible suspensión de actividades de ANV y PCTV, después de que el Gobierno anunciara que iniciará el proceso de su ilegalización.
"No luchamos mejor contra el terrorismo y no nos acercamos más a la paz con estas medidas", ha subrayado Llamazares, para quien "lo que interesa a los ciudadanos" es que el Estado de Derecho avance en la lucha antiterrorista y se consiga la paz con herramientas democráticas de probada eficacia como la unidad de todos los partidos políticos.
No obstante, ha censurado con rotundidad la "actitud" de ANV y PCTV respecto a ETA. "Es una actitud impresentable, burda, condenable en todo caso, pero no creo que a través de la ilegalización de estos partidos estemos mejor desde el punto de vista de la lucha antiterrorista ni nos acerquemos a la paz", dijo.
0 comentarios