Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La Casa de la Palma en Motril se abarrotó para oír a Llamazares

La Casa de la Palma en Motril se abarrotó para oír a Llamazares

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, ha recordado la desbandada de gente del 1937 desde Málaga a Almería en un acto en el que ha destacado ante cientos de personas "las conquistas de la II República". "Aún está vivo el espíritu de esta gente y aquí hablamos del futuro del país con en memoria de todas aquellas personas que lucharon".

Asimismo, ha afirmado que "aún hay muchos retos para la izquierda por cumplir en España, no hay más que ver la jerarquía eclesiástica con comentarios como el de días pasados de obispos y arzobispos". En referencia a esto, Llamazares ha mencionado el modelo electoral: "Todos los votos son útiles pero, además, los ciudadanos deben votar lo que piensan y estos votos permitirán a IU estar con más fuerza en el Parlamento".

Llamazares espera contar con una mayor capacidad de decisión para que el gobierno de izquierdas tienda más hacia esta política y no al centro como está ocurriendo en estos días.

Para concluir, el coordinador de IU ha hecho referencia al acuerdo tomado en el Consejo de Ministros a través del cual se respetará la privacidad de las mujeres que quieran interrumpir su embarazo; Llamazares la ha considerado insufiente ya que "se debe dejar a la mujer el derecho a decidir su maternidad y eso sólo se consigue con la Ley de plazos".

0 comentarios