Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Un juzgado declara ilegal la licencia de diecisiete pisos de Marina del Este

Un juzgado declara ilegal la licencia de diecisiete pisos de Marina del Este
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Granada ha declarado ilegal una licencia otorgada por la comisión de Gobierno del 6 de mayo de 2003, cuando era alcalde Juan Luis González Montoro (PP), para un edificio de diecisiete viviendas en Marina del Este.

La licencia municipal, que fue aprobada en comisión de gobierno el 6 de mayo de 2003, fue concedida a la mercantil Adnania Internacional para la construcción de un edificio de 17 viviendas, sótano y cocheras.

El procedimiento judicial se inició con un recurso contencioso administrativo presentado por la Comunidad de Propietarios del edificio Abencerrajes I de Marina del Este -colindante al complejo Jardines de Adnania, en el que se sitúa el edificio Aida- contra el Ayuntamiento de Almuñécar y la sociedad promotora.

La sentencia estima el recurso interpuesto por esta comunidad y declara "ilegal" la licencia de edificación. Haciendo referencia a diversos informes, el documento explica que el permiso de construcción fue concedido sin contar con un informe de la Consejería de Obras Públicas y que la edificabilidad del conjunto residencial ya estaba "agotada". Además, destaca la inexistencia de informe jurídico sobre la adecuación o no de la licencia a las determinaciones de la legislación urbanística y planes de urbanismo, y el hecho de que la obra no haya sido adecuada para su construcción en una zona de monte sin unos informes geológicos o medioambientales.

En mayo de 2003 gobernaba el municipio el Partido Popular, con el respaldo del PSOE. No obstante, en la siguiente legislatura, con Benavides gobernando el municipio, se aprobó definitivamente el proyecto de urbanización desoyendo las reclamaciones de los vecinos y de Izquierda Unida que ya denunció el tema en hasta tres ocasiones.
Antes de que finalizara la construcción del edificio, la comunidad de Abencerrajes I solicitó la paralización de las obras, aunque por dos veces fue denegada por los juzgados. Estamos de nuevo ante hechos consumados, como suele ocurrir en este municipio.

0 comentarios