Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Todo a un euro: Zapatero regala seis torpedos a Marruecos para "mejorar las relaciones bilaterales"

Todo a un euro: Zapatero regala seis torpedos a Marruecos para "mejorar las relaciones bilaterales"

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha regalado en nombre del Gobierno que preside José Luis Rodríguez Zapatero seis torpedos a la Marina Real de Marruecos para "mejorar las relaciones bilaterales". Los torpedos serán pagados al valor simbólico de un euro. La entrega se suma a los ocho juegos de lanzadores realizada en enero pasado, días antes de la visita del ministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos.

El Consejo de Ministros ha autorizado a la ministra de Defensa la entrega de seis torpedos MK 46 MOD. 2 para su cesión a la Marina Real Marroquí por el precio simbólico de un euro. Así, la cesión ayudará, según se lee en al referencia del Consejo de Ministros,"a mejorar las relaciones bilaterales con el Reino de Marruecos".

El pasado mes de enero, el Gobierno aprobó también la entrega de ocho juegos de lanzadores de bombas de aviación para su cesión a las Fuerzas Armadas de Marruecos. Esa cesión (de un armamento valorado en más de 80.000 euros) se realizó en los momentos más duros de la crisis abierta entre ambos países, después de que Marruecos llamase a su embajador a consultas.

Cuarenta y ocho horas después, el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, viajaba a Rabat para una cumbre bilateral.

1 comentario

Alfonso -

Nuestra enhorabuena a las campañas en apoyo al Pueblo Saharaui. PEro también nos gustaría, ya que habeis utilizado el logo que de nuestra asociación para la lucha por el Sahara Libre, no modificarais la imagen y aparaeciera tal cual, con el logo de nuestra asociación, que es como aparece en el original. Un saludo