Estepona: IU insta al PP a que participe en el futuro Consistorio y que deje la política de "tierra quemada"
El coordinador provincial de Izquierda Unida, José Antonio Castro, hizo hoy un llamamiento al Partido Popular para que deje de practicar una política de "tierra quemada" en Estepona (Málaga) y ejerza "su responsabilidad" participando en el futuro del Gobierno municipal de la localidad.
Al mismo tiempo, el coordinador de la coalición en Málaga explicó que "ese esfuerzo y responsabilidad" de las formaciones políticas incluye exponer y desarrollar un programa de gobierno común.
"Lo que queremos es un gobierno fuerte, comprometido para regenerar la vida política y que dé seguridad a los ciudadanos", para lo que aseguró que "hace falta un programa que no sea de ningún partido".
Castro insistió en que "debemos asumir que en Estepona hay un problema y que somos los partidos los que debemos arrimar el hombro; sin desechar el programa y la ideología de cada uno, pero poniéndonos al servicio de la ciudad".
Por último, el máximo responsable provincial de la organización de izquierdas también pidió al PP que mire hacia otros municipios de la Costa y dé "un toque" a alcaldes de su formación como Torremolinos, Marbella o Fuengirola, "donde la opacidad de sus ayuntamientos es patente y el urbanismo que se practica deja mucho que desear.
Desde Almuñécar compartimos las reflexiones que hace el coordinador malagueño. En Almuñécar debemos afrontar con valentía una solución unitaria en la que, prescindiendo de nuestro programa particular, nos pongamos manos a la obra y saquemos del ayuntamiento a las personas que nos están arruinando y llevando a la institución al margen de la legalidad y la democracia.
0 comentarios