Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Amigos de Cueva Siete Palacios han caído, definitivamente, en desgracia

Ya hemos informado hace diez días de la decisión del equipo de gobierno de quitar a la Asociación Amigos de Cueva Siete Palacios la organización de la cabalgata y echarlos del local donde se reúnen y guardan sus materiales (carrozas, imágenes, vestuario, etc).

Quizá con la secreta esperanza de que la decisión pudiera cambiarse, han escrito una carta pidiendo que, al menos, se les deje seguir en el local que hasta ahora vienen utilizando. La respuesta contundente y escueta viene en el acta de la Junta de Gobierno del 29 de septiembre:

   4.- D. Miguel Torres, Presidente del Grupo Amigos de Cueva 7 Palacios, en relación con escrito de este Ayuntamiento por el que le interesan el desalojo de la sede sita en C/ Laderas de Castelar nº 52, solicita se les permita mantener la cesión durante y mientras no se destine a otro fin, procediendo a su desalojo en el momento en que sea cedido a otra asociación.   La Junta de Gobierno Local, por unanimidad de los asistentes, acordó denegar lo solicitado y participar a la Asociación Amigos de Cueva 7 Palacios que dicho local se ha adjudicado a otra asociación, organizadora de la Cabalgata de Reyes 2009, debiendo desalojarlo tal y como se indicó en anterior acuerdo (J.G.L. 8.9.08).

Eso es lo que hay. Y después, como es previsible, vendrá la negativa del cacique para que esta asociación organice la pasión viviente. Y si no, al tiempo. Es de suponer que ya tendrá buscado el recambio. Siempre hay personajes que no tienen escrúpulos y están prestos para intervenir en este tipo de jugadas sucias.

A veces la jugada sale mal, como ha ocurrido en el fútbol, donde para cargarse al equipo de toda la vida, se inventaron a marchas forzadas otro equipo que finalmente se ha desinflado como un globo en medio de peleas internas de importancia. Pero eso es lo de menos porque lo que importa no es que el deporte, la cabalgata o lo que sea, salga bien. Lo que importa es mantener intacto el principio de que aquí mando yo, en todo y en cualquier momento.

0 comentarios