Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El personal de salud denuncia en una carta abierta los recortes del SAS

El personal de salud denuncia en una carta abierta los recortes del SAS

El personal del Centro de Salud de Almuñécar denunció a través de una carta abierta a los ciudadanos la decisión del Servicio Andaluz de Salud de no renovar los contratos de los profesionales y trabajadores sustitutos, con lo que vaticinan la escasez de plantilla para atender la demanda. Previendo situaciones de enfado por parte de los usuarios que podrían derivar en agresiones, han rechazado responsabilidades y han pedido "comprensión".

Los trabajadores del centro sanitario exponen en su escrito: "Los responsables sanitarios han decidido no renovar los contratos del personal sustituto y eventual y, por lo tanto, no sustituir a los profesionales que faltan en nuestro centro, por lo que vamos a ser muchos menos para atenderos". Y añaden: "si tenéis problemas de salud, a partir de ahora no sabemos muy bien dónde ni quién os podrá atender".

Los autores del escrito piden a los usuarios que entiendan que ellos no son los culpables de la situación por la que pasa el centro, sino que la sufren junto a ellos. "Nos veremos obligados a renunciar a las vacaciones, a disfrutarlas cuando no nos interese o convenga, a tener que ver pacientes de otros compañeros y a asumir tareas y funciones que no nos corresponden, porque no hay personal para hacerlas", señala el personal en su carta, y asegura que "los verdaderos culpables descansan plácidamente en sus sillones de cuero, en sus bonitos despachos".

0 comentarios