Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La eólica que se iba a instalar en el Puerto de Motril se marcha a Almería

La eólica que se iba a instalar en el Puerto de Motril se marcha a Almería

La concejal de Izquierda Unida de Motril, Daniela Paqué, ha pedido responsabilidades políticas a la Autoridad Portuaria porque la fábrica de componentes de energía eólica, cuyo proyecto de implantación en Motril fue anunciado durante la campaña electoral, “finalmente se instalará en el puerto almeriense de Carboneras”.

Según la edil, con este traslado también se esfumarían de la ciudad más de 200 puestos de trabajo directos y otros 200 empleos indirectos, en un sector en crecimiento como las energías renovables Paqué pidió responsabilidades a la Autoridad Portuaria por la perdida de este proyecto.

La edil de la formación de izquierdas también preguntó por la situación de la factoría de paneles fotovoltaicos que prometía 4.000 puestos de trabajo más y que se instalaría en la Zona de Actividades Logísticas del Puerto. La concejal opinó que con el traslado a Carboneras de la planta de palas de aerogeneradores “se ha perdido una oportunidad de oro para enmendar la dramática situación que viven los desempleados de la comarca”.

Respuesta. Por su parte, el delegado provincial de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Cuenca, respondió que la factoría de componentes de aerogeneradores que se anunció en Motril sigue adelante y se mantienen negociaciones muy avanzadas con otras compañías para que se instalen en la zona industrial del Puerto. Igualmente, el responsable provincial explicó que el proyecto de fábrica de componentes de paneles fotovoltaicos tampoco está parado

0 comentarios