Benavides tiende la mano a la Junta tras la consulta, que la oposición tacha de "fracaso"
EFE. El alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, anunció ayer que “tiende la mano” a la Junta para alcanzar los acuerdos necesarios en materia urbanística, tras conocer el resultado del referéndum sobre su Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que la oposición tachó de “fracaso”. El 77,8% de los votantes dio el sábado el sí al planeamiento, en la primera consulta que se produce en un municipio español en relación a un documento urbanístico, aunque la abstención alcanzó el 67,6%.
Benavides aseguró que es “imprescindible” que se alcancen los acuerdos necesarios para ambas administraciones y apostó por buscar un “punto de encuentro” que permita la aprobación de la revisión del PGOU de la localidad para que cumpla la normativa. Por su parte, los grupos de la oposición –PSOE e IU– que habían pedido el voto negativo en el referéndum, tacharon estas elecciones de “rotundo fracaso” y “derroche impresionante”.
Dimisión. El portavoz socialista, Francisco Prados, señaló que el 75% de los vecinos de la localidad ha rechazado el PGOU de Benavides, por lo que consideró que “no le queda otra solución que dimitir”, mientras que el concejal de IU, Fermín Tejero, calificó de “ridícula” la participación después del “despliegue propagandístico” que se ha llevado a cabo.
0 comentarios