Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU califica de "calumnia" la denuncia de Benavides a una jueza del municipio

IU califica de "calumnia" la denuncia de Benavides a una jueza del municipio

Granada Hoy

IU de Almuñécar calificó de "calumnia" y "chantaje" la denuncia que ha decidido interponer el alcalde, Juan Carlos Benavides, contra la magistrada del Juzgado número 2 de Almuñécar, Marta Cortés. Para esta formación, el primer edil estaría "preparando el terreno" a posibles actuaciones judiciales, tales como las que han tenido lugar en otros municipios como Marbella o Alhaurín.

El portavoz de IU, Fermín Tejero, cree que si el alcalde no tiene nada que ocultar, "en nada tendría que preocuparle la celebración de uno de veintiún juicios. Sólo puede tener miedo a la justicia si realmente ha cometido delitos". En su opinión, "está acusando a esta jueza de actuar por motivos diferentes a los judiciales, es decir, de prevaricar".

"Cuando Benavides dice que en el Juzgado no se sigue el turno habitual de reparto o que sus juicios van a un ritmo superior al esperado, en realidad está acusando a los trabajadores del Juzgado de cometer un delito, cuestión grave si no se dispone de pruebas", afirmó Tejero. Y añadió que "es una calumnia que sólo se puede entender desde la crispación que tiene un señor que va a seguir siendo imputado en muchos más delitos ".

La denuncia a la jueza, para IU, es "un chantaje que demuestra que el alcalde está preocupado por las imputaciones, y quizá está preparando el terreno a sus seguidores para una campaña de las que se suelen orquestar en los municipios en los que el alcalde acaba detenido por delitos diversos".

Para Fermín Tejero, es "inadmisible" que Benavides "pretenda involucrar a los técnicos del Ayuntamiento en unas decisiones tomadas por él".

0 comentarios