Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El PP hace un gesto para volver a su matrimonio con Benavides

El PP hace un gesto para volver a su matrimonio con Benavides

El Pleno celebrado el miercoles 9 de junio ha demostrado que hay un nuevo escenario político en Almuñécar ya que el PP ha permitido, con su abstención, que el equipo de gobierno sacara adelante todos los puntos del orden del día. El apoyo del PP ha sido especialmente llamativo ya que Benavides no asistió al Pleno y el equipo de gobierno estaba en clara minoría con nueve votos frente a once.

Es posible que esta actitud del PP sea un paso en la recomposición del matrimonio político con Benavides. IU relaciona este hecho con la obligada retirada de los presupuestos de la Mancomunidad y la nueva subida del agua, cuestiones estas que podrían estar a punto de desbloquearse si, como parece, el acuerdo entre PP y Benavides se vuelve a concretar.

Si esto no es así, no se entiende el voto del PP en algunos asuntos. Para IU es especialmente sorprendente que el PP dé su visto bueno a un nuevo gasto en Peña Escrita cuando no hace tres semanas que difundieron un comunicado criticando al alcalde por el gasto tan tremendo en este mismo recinto. El punto aprobado consiste en que ciento diez mil euros de subvención que podrían servir para mejorar toda la infraestructura agrícola de la localidad se van a destinar casi íntegramente a Peña Escrita dejando una cantidad ridícula para el Vivero Municipal y la Finca de Subtropicales.

Según los datos entregados a los grupos municipales, el gasto en Peña Escrita entre unas cosas y otras está alrededor del millón de euros anuales, lo que supone un auténtico escándalo cuando se argumenta que no hay dinero para hacer el prometido Centro de Día de la Paloma o el Parque de Bomberos.

Además de este tema, el PP ha permitido que saliese adelante un proyecto plagado de irregularidades para hacer una residencia privada de mayores en un terreno que no lo permite, con unas alturas inadecuadas y poniendo en peligro la estabilidad de la zona. El proyecto lleva ya varios años danzando y promete ser uno de esos que acaban en los juzgados para que el señor alcalde muestre su sorpresa por el acoso de la Justicia hacia sus iniciativas. Todos estamos a favor de una residencia para personas mayores, pero haciendo bien las cosas y no al estilo Benavides.

Por si acaso, Benavides se ha quitado de en medio para que sea Antonio Díaz el que dé la cara en este enrevesado tema. Sólo así se puede interpretar la ausencia de Benavides al pleno del miércoles ya que la citación judicial que ha puesto como excusa se conocía con bastante anterioridad a la fijación de la fecha y hora del Pleno. Es más, ninguno de los puntos del orden del día tenía la urgencia como para hacer un Pleno extraordinario, máxime habiéndose dejado pasar todo el mes de mayo sin convocar el preceptivo Pleno ordinario de cada mes.

0 comentarios