Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia irregularidades en las obras del acuario debido a las prisas

IU denuncia irregularidades en las obras del acuario debido a las prisas

Granada Hoy

Tras la inundación registrada el pasado jueves en el acuario de Almuñécar, que requirió el cierre de las instalaciones, IU ha denunciado que esta incidencia ha tenido lugar debido a que la obra ha sido "mal planificada desde el principio" debido a las "prisas" para su rápida terminación. La formación afirmó ayer que la obra ha costado muchísimo dinero y "nos va a seguir costando aún bastante".

IU recordó una serie de "irregularidades" durante la construcción del acuario, que incluyeron "presiones" a los responsables de la obra, accidentes laborales y problemas en las instalaciones. Citando al ex jefe de obra, Miguel Ángel Martín, IU afirmó que la empresa adjudicataria, "bajo presión municipal", efectuó los trabajos "a marchas forzadas sin reparar en la calidad ni en los tiempos".

Según el portavoz de IU, Fermín Tejero, la construcción se vio interrumpida por unos "errores en la cimentación". Posteriormente, "toda la obra fue un despropósito de presiones y prisas para poder acabar a tiempo", mientras que se produjeron siete accidentes laborales sin consecuencias graves. A estas cuestiones se añaden "denuncias del veterinario y del biólogo responsable del acuario por problemas de refrigeración e inexistencia de agua potable". Asimismo, citó un informe del ingeniero de octubre de 2008 "en el que se refleja la existencia de múltiples irregularidades y deficiencias en la construcción del Acuario", que se dieron a conocer "bastante después de que fuera inaugurado en precampaña por un alcalde que tenía demasiadas prisas por terminar".

0 comentarios