Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Este hotel tampoco lo ha parado la Junta

Este hotel tampoco lo ha parado la Junta

Viene en todos los medios de la comunicación una información acerca de una nueva victoria jurídica del ayuntamiento. La victoria es una simple escaramuza en el terreno de lo técnico y en cuanto al fondo pues una cosa podemos ya tener clara. Hay una empresa que denuncia al ayuntamiento porque este le anula una licencia de obras y le bloquea la construcción de un Hotel en la zona del Gallo, en la Punta de la Mona. Se trata del Apartahotel Los Berengueles.

Es importante resaltar este hecho porque este es un caso más de una obra que ha sido paralizada por el ayuntamiento. Sus razones tendrá, es de suponer. Como es de suponer que también tiene sus razones la Junta cuando pide al ayuntamiento que pare alguna licencia mal dada.

Además, lo que la Audiencia Provincial ha dicho es que este tema debe llevarse por la jurisdicción contenciosa y no por la penal.  Se trata sólo de juzgar los hechos por otra vía.

Esta es la noticia tal y como viene en varios medios de comunicación:

La Audiencia anula una querella contra el ayuntamiento sexitano

El Centro de Inversiones de Granada interpuso una demanda en junio de 2009 por la suspensión de unas obras que le habían sido otorgadas

La Audiencia Provincial de Granada ha estimado el recurso de apelación interpuesto por el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almuñécar y ha declarado nulo un procedimiento penal que se había iniciado por la suspensión de unas obras en la localidad.

El recurso de apelación se presentó en junio de 2009 contra un auto que convertía en procedimiento abreviado las diligencias previas originadas por una querella interpuesta por el Centro de Inversiones de Granada (CEINGRA S.L.), ya que el equipo de gobierno decidió suspender unas obras que se le habían otorgado.

La jueza del Juzgado de Instrucción número 2 de Almuñécar dictó un auto en enero de 2009 por el que se estipulaba el procedimiento abreviado, aunque el Ayuntamiento recurrió al considerar que la materia discutida era objeto de procesos contencioso-administrativos y no podía analizarse por el ordenamiento penal.

La Audiencia Provincial ha estimado este recurso en nombre de los concejales de la formación y del alcalde, José Antonio Benavides (CA), y declara nulo el auto de la jueza de Almuñécar.

La querella la interpuso CEINGRA por la decisión de la Junta de Gobierno Local de suspender las obras iniciadas por la promotora al considerar que no se había acreditado el cumplimiento exacto de las condiciones de la licencia y se inició un proceso de lesividad, lo que fue atacado penalmente por la querella de la empresa.

0 comentarios