Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Por fin: Abierto el acceso a Punta de la Mona desde La Herradura

Por fin: Abierto el acceso a Punta de la Mona desde La Herradura

IDEAL

Dos meses después, el acceso a la urbanización Punta de la Mona desde la playa de La Herradura vuelve a estar abierto al tráfico. Los coches volvían ayer -poco antes de las once de la mañana- a circular por la principal vía de comunicación de este importante complejo residencial que conecta con la playa y el centro urbano herradureño.

 

En estos dos meses se han movido cientos de toneladas de piedra y tierra que se desprendieron en la madrugada del pasado día 8 de marzo tras las intensas lluvias del invierno y que dejaron aislados a estos vecinos. La empresa Excaval se ha encargado de las obras, adjudicadas por el Ayuntamiento de Almuñécar una semana más tarde por vía de urgencia, con un presupuesto de 88.000 euros que repercutirá sobre la propietaria del terreno que es la sociedad Ariete y Promontorio, S.L.

 

Ahora, El Gallo

La pasada Semana Santa la empresa habilitó, señalizó e iluminó un paso peatonal provisional para que los vecinos llegaran a pie a la playa y los comercios herradureños, aunque no ha sido hasta ahora cuando se ha podido recuperar la circulación. El deslizamiento, que sorprendió de madrugada a los vecinos y trabajadores de la urbanización Punta de la Mona, dañó la vía en la zona conocida como curva de La Caleta.

 

Pero este no ha sido el único daño sufrido en los accesos a la Punta de la Mona. La lluvia también causó otro corrimiento de tierras a la altura de la urbanización 'El Gallo' que aún no se ha subsanado pese a que el Ayuntamiento presupuestó en 50.000 euros la obra. En esta zona el deslizamiento provocó un estrechamiento de la calzada.

0 comentarios