Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Convocatoria clandestina de 5 plazas de auxiliar de ayuda a domicilio

Convocatoria clandestina de 5 plazas de auxiliar de ayuda a domicilio

Después de dejar tiradas a las trabajadoras de la empresa Adhara, el ayuntamiento va a contratar a otras mujeres para llevar la ayuda a domicilio de forma directa. A pesar de que la ley obliga al ayuntamiento a hacerse cargo de estas trabajadoras, ha decidido castigarlas por algo tan escandaloso como reivindicar su modesto salario.

En el momento en que se pusieron en huelga, el alcalde decidió que, además de cargarse a la empresa, se cargaría a las trabajadoras.

Ahora ha sacado en el Boletín de la Provincia una convocatoria para cinco plazas de auxiliar de ayuda a domicilio. Hay un plazo de diez días para echar la solicitud (contando desde el día 11 de mayo). Es evidente que todas estas prisas son para que echen los papeles aquellas personas que ya están avisadas y nadie más pueda ni enterarse. Por supuesto, esta convocatoria no se ha difundido en los medios informativos del ayuntamiento a pesar de que la Resolución de Alcaldía está firmada el 26 de abril, hace ya casi un mes.

Curiosamente, no se convoca ni una plaza de titular, todas son de auxiliar para así tener que pagarles menos. La contratación será hasta final de año. Como estamos en crisis, las personas que quieran participar en la convocatoria tendrán que pagar 49,85€ de tasas.

Para seleccionar a las aspirantes habrá un concurso de méritos en el que los diplomas valdrán tanto como la experiencia, un punto cada apartado, y la entrevista que valdrá tres puntos. Una cacicada más de las muchas a las que nos tiene acostumbrados.

Como cinco personas son pocas, en breve tendrá que convocar más plazas. Para hacerlo aún más clandestino, ha dispuesto en la resolución de alcaldía 1426 que las próximas convocatorias ni siquiera aparecerán en el Boletín Oficial de la Provincia sino que las va a poner en el tablón de anuncios del ayuntamiento.

Resumen de las Bases de la convocatoria.

Los/las aspirantes presentarán instancia junto con fotocopia del DNI, dirigida al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Almuñécar, y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento en la forma que determina el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, en el plazo de 10 días naturales, a partir de que aparezca publicada la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Granada. Las sucesivas convocatorias se publicarán en el tablón de edictos del Ayuntamiento.

Los/las aspirantes deberán adjuntar a su solicitud Curriculum-Vitae acompañado de los documentos justificativos de la titulación académica requerida y demás documentos que acrediten los méritos a valorar en la convocatoria.

0 comentarios