Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida se felicita por la posición dura mantenida por el Fiscal en el caso Nevada

Izquierda Unida se felicita por la posición dura mantenida por el Fiscal en el caso Nevada

“Esperamos una sentencia ejemplar frente a lo que representa el caso más escandaloso y de agresión a la Vega de Granada” ha declarado Manuel Morales, coordinador provincial de IU, al conocer La posición de la Fiscalía de Granada, que ha mantenido hoy su petición de demoler totalmente el Centro Comercial Nevada de Armilla (Granada) instando además en su calificación definitiva a que se declare la nulidad "completa y radical" de todos los actos administrativos que dieron lugar a su edificación, es decir del plan parcial B sobre el que se le levantó lo construido y la licencia de obras que fue aprobada el 30 de septiembre de 2005.

Para el Coordinador de IU sería intolerable que se propusiera “una componenda” para que al final quede en pie lo que nunca debió construirse y los culpables no paguen por los errores “que a sabiendas cometieron”.

“La demolición parcial, no es la solución a este caso, como pretenden ahora algunos”. Para la formación de izquierdas los intereses de los constructores no pueden estar por encima de la legalidad. “No se pueden adaptar las normas urbanísticas a los intereses de unos promotores” sostiene Morales, quien no comparte la posibilidad planteada de un nuevo proyecto "alternativo", que podría aceptarse como "restablecimiento" del orden jurídico, por parte de los órganos competentes en materia urbanística y medio ambiental de la Administración Autonómica, “ya que entonces habríamos asistido a la gran mentira de aquellos que se personaron en la causa como defensores a ultranza de la Vega” critica el coordinador, en alusión directa a los planteamientos mantenidos por la dirección del PP, que defienden dejar en pié el centro Nevada.

Este nuevo planteamiento como posible solución, deja ver una política partidista según Morales “que más bien persigue unos fines electoralistas que la defensa integral de la Vega de Granada, fin éste que solo puede alcanzarse con la demolición completa del centro Comercial”.

0 comentarios