Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Esto lo hacen con la placa porque no necesitan hacerlo con nosotros

Esto lo hacen con la placa porque no necesitan hacerlo con nosotros
Felipe Villa
El compañero Miguel Ángel me envía esta imagen de la placa conmemorativa que pusimos el año pasado recordando a los miles de asesinados por los fascistas en la huida de Málaga en el año 1937.
Os la remito, junto con su mensaje y mi indignación. Porque hemos dado lugar a esta sociedad postfranquista sin cambiar su estructura. Esta es su democracia, esta es su tolerancia y forma de actuar. La democracia les sirve de coartada legitimadora mientras todo siga el orden establecido por el poder, pero cuando tratas de poner en valor ese concepto, vienen y te machacan en nombre de la democracia.
Si hay crisis que la paguen los de siempre, si hay que morir que mueran los de siempre...
Su libertad de prensa es solo para Cuba y Venezuela, de prensa burguesa, por supuesto. Su libertad de expresión es solo para el poder y sus versiones más o menos bruscas, así los vascos se sientan ante los tribunales y a los jimenez losantos de turno les dan honores y medios de difusión se su ideología.
Ellos se han internacionalizado mediante la globalización capitalista y nosotros, los de siempre, nos hemos individualizado haciendo caso de los cantos de sirena de su socorrida libertad.
En estos días, la imagen que se está dando respecto a la masacre del pueblo saharagui es el paradigma de lo que significa el poder en mayúsculas y la impotencia de lo que un día llamamos pueblo.¡Qué pena siento!
Esto lo hacen con la placa porque no necesitan hacerlo con nosotros, ya que estamos aquietados a su sacrosanta voluntad. Lo único que les fastidia y les duele son los actos que les recuerde que hubo un día que pudieron perder y que hubo un día que la igualdad, la solidaridad y el ser humano estuvo a punto de triunfar
Salud

0 comentarios