Blogia
Almuñécar contra la corrupción

No queremos derrotar a Benavides en los juzgados sino en las urnas

No queremos derrotar a Benavides en los juzgados sino en las urnas

Ideal

La absolución del alcalde de Almuñécar por la construcción del pabellón de La Herradura en la vega no ha sorprendido especialmente a los grupos de la oposición, que ayer valoraron la sentencia.

El portavoz del PSOE, Francisco Prados, recordó que el procedimiento lo inició la Fiscalía y que la Junta de Andalucía -que ayer por tanto rehusó pronunciarse sobre el tema- no estaba personada. Prados analizó que innegablemente el pabellón se construyó sin que existiese un plan parcial para desarrollar la zona, en un mar de chirimoyos. Benavides comenzó la obra y tramitó la modificación del suelo una vez que ya estaba hecha. «Estaba claro que el pabellón no se iba a tirar, pero el procedimiento administrativo que se llevó a cabo fue irregular. Este alcalde se salta la ley y luego al final lo arregla». Prados pidió al alcalde de Almuñécar que sea más escrupuloso en los procedimientos urbanísticos para evitar de este modo procedimientos judiciales y los gastos que suponen a los almuñequeros, que cifró en unos 400.000 euros este año. «Si hubiera hecho el procedimiento correcto se habrían evitado», opinó.

La portavoz del PP, Trinidad Herrera, aseguró, por su parte, que como abogada tenía claro que el procedimiento penal no iba a ninguna parte una vez archivado el contencioso administrativo por la misma causa.

Bastante más crítico fue el concejal de Izquierda Unida Fermín Tejero, que sí se mostró sorprendido por la absolución y reprochó a la justicia que tenga «distintas varas de medir». «A los ciudadanos se les exige un cumplimiento de la ley a rajatabla y sin embargo con el Ayuntamiento se ha mostrado una flexibilidad increíble». El concejal recordó que cuando se inició el procedimiento el suelo no era urbanizable, aunque se aprobara más tarde la modificación. «El procedimiento legal no se cumplió diga lo que diga la sentencia, aquí no se tienen las mismas varas de medir para todos», opinó.

Deportivamente...

Desde las filas del Partido Andalucista, su concejal Luis Aragón, se congratuló de que el pabellón de deportes no se derribe, aunque consideró que, a todas luces, las cosas no se hicieron bien, puesto que el cambio de uso del suelo no se aprobó hasta que la obra estuvo finalizada. Aragón también mostró, muy deportivamente, su alegría personal por la absolución de su ex compañero de partido, que podrá afrontar la campaña electoral tranquilo. «Nosotros preferimos que esté libre, no queremos derrotar a Benavides en los juzgados sino en las urnas», señaló Aragón confiado en que, en la próximas elecciones, los grupos de la oposición volverán a conseguir lo que sólo han logrado una vez en 25 años, que Benavides pierda unas elecciones municipales en Almuñécar.

0 comentarios