Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU apoya a las empleadas de la limpieza de los colegios

IU apoya a las empleadas de la limpieza de los colegios

IU muestra su total apoyo a las empleadas de Ecomed, la empresa encargada de la limpieza de los colegios. Es injustificable que esta empresa esté retrasando los pagos a sus empleadas a pesar de cobrar puntualmente del ayuntamiento.

Al igual que hizo ayer el Consejo Escolar Municipal, IU comparte las quejas expresadas por las trabajadoras, a través de su delegada de personal y de la sección sindical de CGT y pide una pronta solución del problema. IU pide al ayuntamiento que rescate el servicio si la empresa no paga esta misma semana, pero no para adjudicarlo a otra empresa privada sino para gestionar ese servicio directamente desde el ayuntamiento.

Desde IU estamos convencidos de que este servicio sería más eficaz y menos costoso si lo gestionara el ayuntamiento como ocurría hace tan solo unos años. En cualquier caso, la experiencia nos está demostrando que muchas empresas abusan de la plantilla retrasando pagos o imponiendo condiciones de trabajo inaceptables. No es esta la primera vez que ocurre algo así en Almuñécar.

IU pide al concejal de Medio Ambiente y a la alcaldesa que no saquen a concurso este servicio cuando venza la adjudicación, en noviembre, o en el preciso momento en que sea rescatado si la empresa persiste en su actitud. Para IU lo más sensato, por el bien de las trabajadoras y el municipio, es que el ayuntamiento contrate a estas mujeres, les pague un sueldo justo de acuerdo a su trabajo y les pague puntualmente, con la misma puntualidad con que ellas hacen cada día su labor.

0 comentarios