Blogia
Almuñécar contra la corrupción

El sueldo de Benavides pasa a ser igual del de cualquier otro concejal liberado

Agencias
A partir del 1 de agosto todos los concejales con dedicación exclusiva cobraran lo mismo en el Ayuntamiento de Almuñécar  y siempre menos que la alcaldesa.
Así lo aprobaba este martes el pleno a propuesta de la alcaldesa y con solo el voto en contra de Convergencia Andaluza.  
 
Todos los concejales con dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de Almuñécar percibirán la misma cuantía a partir del próximo día 1 de agosto, equivalente al Grupo A – 1 del personal laboral del  con excepción de aquellos concejales miembros de la Junta de Gobierno Local que procedan de puestos reservados a empleados públicos que podrán percibir los emolumentos consolidados en su anterior función, sin llegar  a rebasar en ningún momento la retribuciones anuales reconocidas a la Alcaldía.
           
Así lo ha recogido una moción de urgencia que ha presentado la alcaldesa, Trinidad Herrera (PP) al pleno ordinario celebrado este martes  en la Casa de la Cultura sexitana  y que ha sido aprobada por los grupos del PP- PA – PSOE e IU y el voto en contra del Convergencia Andaluza.
Herrera justificaba la urgencia “por la actual crisis de financiación de la administraciones públicas que aconsejan la adopción de medidas de restricción del gasto público, como el establecimiento de límites a las retribuciones de los cargos políticos municipales en atención a sus responsabilidades”, señalaba la primera edil sexitana.
 
 Cabe   recordar que la cuantía anual que percibe la alcaldesa es de 59.000 euros  y  que el Grupo A- 1 que rige para los ediles con dedicación exclusiva,  tiene  una cuantía neta  de 2100 euros mensuales. Es decir. Dado que hay establecida un total de 15 pagas al año,  la suma sería de 31500 euros.  La cuantía se incrementará anualmente  lo que disponga los presupuestos para retribuciones de personal.
Por otro lado, el  se daba luz verde a las  nuevas tarifas de los aparcamientos públicos municipales, situados en el paseo de San Cristóbal y Velilla,  donde destaca  una  importante rebaja en los precios, según la propuesta presentada por el  teniente de alcalde de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Ruiz Joya (PP).
Sirva como muestra que los primeros 30 minutos pasarán de 0,036 céntimos / minuto a 0,017 céntimos minuto.  O también un día completo (24 horas) que pasa de 20 a 10 euros. En la nueva propuesta se recoge el precio por semana para julio y agosto que se queda en 50 euros y el resto de los meses del año éste será de 25 euros.
En cuanto a la tarifa anual el precio nuevo quedará en 700 euros en vez de 950 que había en la anterior tarifa.
El pleno también daba luz verde a  la nueva ordenanza denominada “reguladora sede y de la Administración Electrónica en el Ayuntamiento de Almuñécar”  con el fin de que se pueda ir desarrollando las tramitaciones a través de este servicio.
En el apartado de mociones el PSOE presentó dos. Una sobre el mantenimiento de los Alpes y Promotores de Empleo, que fue asumida por todos los grupos y votada por unanimidad,  y, otra, sobre la derogación del copago sanitario que fue aprobada por mayoría.
Izquierda Unida también presentó dos mociones relacionadas con la necesidad  de rescatar el servicio municipal de grúa y, otra, sobre el rescate del Servicio de Ayuntada a Domicilio. Ambas fueron rechazadas por mayoría.  

El pleno del Consistorio sexitano  completó la casi decena de puntos en el orden del día, con la resoluciones de Alcaldía, escritos  y comunicaciones y ruegos y preguntas. En este último apartado el portavoz de IU, Fermín Tejero, pidió se agilizara la bolsa de trabajo ya aprobada  y, el portavoz del PSOE, Francisco Prados, otras tantas observaciones a diversos asuntos de mantenimiento varios puntos del municipio.

0 comentarios