Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Informe sobre el acuario para personas sensatas

Informe sobre el acuario para personas sensatas

Si eres un cínico, un ignorante o un sinvergüenza, no te molestes en leer este informe sobre el acuario.

El informe lo ha elaborado una empresa experta en estudios de Ingeniería y corrobora lo que ya sabíamos todas las personas que hemos visitado el acuario accediendo a aquellas partes que el público no veía: el acuario es una vergüenza de instalación desde el primer día que se hizo.

Sólo un ignorante, un sinvergüenza, un cínico, o una persona que reúna esas tres cualidades, puede decir que los desperfectos del acuario se han causado en los últimos seis o nueve meses.

Como el estudio tiene varias partes, ofreceremos el mismo en diversos apartados para su mayor comprensión. Empezamos por el análisis que hace la empresa independiente sobre lo que denominan Obra Civil

OBRA CIVIL

Informe sobre Obra civil realizado por la empresa PA Ingeniería de Proyectos y Licencias de Apertura, S.L.P

En la obra del acuario se observa una constante de mala terminación de la obra de ejecución del acuario, incrementada por la falta de mantenimiento, inexistente en estos años de funcionamiento.

En las salas técnicas se observan terminaciones con materiales no apropiados en suelos, paredes con anclajes y soportes metálicos totalmente oxidados, falsos techos de escayola peligrosamente deteriorados, al igual que una red de saneamiento con desagües claramente insuficientes, para el tipo de instalación que nos ocupa.

A los suelos de las Salas Técnicas no se le ha dotado de pendiente para la correcta evacuación de aguas, ni se les ha dotado del tratamiento adecuado para evitar el grado de deterioro y encharcamientos que ocasionalmente presentan algunas zonas en la actualidad.

De forma general, en los suelos de pasillos de exhibición de público deben sustituirse los soportes existentes, muy deteriorados por la corrosión, por soportes de PVC.

Hay que reponer losetas en mal estado.

Hay que reponer los soportes (de pladur) de las paredes de separación con los cuartos técnicos, sustituyendo las placas de pladur afectadas por la humedad (Esta humedad se ha absorbido por capilaridad hasta llegar a las zonas visibles al público, reduciendo la calidad de los espacios de exhibición de los acuarios).

VALORACION

En la ejecución de estos trabajos se contempla el desmontaje y reposición de los elementos, estimando una valoración aproximada de:

Acondicionamientos puntuales de las salas técnicas con tratamientos de suelos y paredes: 95.304

Sustitución de soportes y acondicionamiento de las zonas de paso de público: 48.750

Sectorización cuartos técnicos de zona público: tabiquería, puertas, conductos: 34.136

Conclusión que hacemos nosotros:

Los suelos no tienen inclinación suficiente desde que los hicieron. Las placas de pladur (hay que ser listo) que han puesto en sitios llenos de filtraciones están ahí desde el primer día.

Los soportes del suelo en el que pisa la gente son unas estacas de hierro y están cubiertos de agua en sus dos terceras partes desde el primer día. Sólo un premio nóbel pone unos soportes de hierro nadando en agua. Están podridos más que oxidados para que alguna loseta se partiera y el que cayese, además de romperse la pìerna, se hincara un hierro podrido.

Como no hay desagües suficientes, y entra agua a chorros desde el primer día, el agua se queda inundando todas las salas técnicas que el público no ve, así como los bajos del suelo por el que va pisando toda la gente.

0 comentarios