Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Con permiso del Costadigital

Con permiso del Costadigital

Hemos leído en Costa Digital un comentario que nos parece contundente y clarificador acerca de la situación del mercado y las posibles alternativas. Aunque su lenguaje es demasiado técnico en ocasiones, pone de manifiesto en toda su crudeza la realidad de los hechos.

No estaría mal que este adolfito diera una charla a los comerciantes del mercado. Seguro que, aún con lenguaje técnico, lo iban a entender a las mil maravillas.

  1. adolfito dice:

    11 julio, 2013 a las 21:01

    Simplemente porque no hace falta, cualquiera que entiende del tema sabe que agua con cloro y agua con sal durante 26 años y con un hormigón fisurado desde el primer momento (hormigón malo y sin esperar los 28 días antes de poner en carga) son la peor combinación posible. A eso le añadimos recubrimientos deficientes (los separadores esos que tanto le gusta a la gente no poner, o no atar convenientemente), la ausencia de vibrado con la consecuencia de un hormigón heterogéneo, no-compacto, en un ambiente altamente húmedo,con sales y cloruros y probablemente sin utilizar el cemento adecuado para el hormigón en tal ambiente -> ruina total. Básicamente habría que sustituir la estructura, “dejar el edificio en el aire” y poner una estructura nueva, es decir, hacer un edificio nuevo sujetando las partes que todavía funcionan -> es más que probable que esto salga más caro que hacer el edificio de nuevo.

    También se puede hacer un apaño visual- pseudo técnico, eliminar las partes rotas, tratar y/o restituir las armaduras total o parcialmente corroidas, someter al hormigón a un tratamiento de realcalinización (a ver quién es el bonito que aseguraría esa obra), restituir las partes sin hormigón con mortero epoxídico, reforzar las vigas y pilares con bandas de fibra de carbono o poner vigas metálicas de refuerzo (esta solución no es válida por la poca altura con la que cuenta el aparcamiento)sobre pilares empresillados… money money, esto no es un edificio de 20 plantas, ni es un edifico de valor histórico (quizás para el antiguo Alcalde), esto cuesta una cantidad de dinero y si no se hace con el mejor equipo (muy muy caro) al final vendrá la catástrofe.

    Señores, menos demagogia, hay que buscar concentrar los esfuerzos en encontrar una alternativa digna para las familias durante el tiempo que duren las obras, y hay que unir todos los esfuerzos para que las obras se hagan de la mejor manera y con la máxima celeridad que permitan las buenas técnicas.

0 comentarios