'Jóvenes de IU' lanzan la campaña Somos futuro #abajoelrégimen para denunciar la "farsa de PP y PSOE al celebrar una Constitución incumplida sistemáticamente"
El Área Federal de Juventud de Izquierda Unida, coincidiendo con la celebración mañana del Día de la Constitución, ha lanzado a través de Internet y de las distintas redes sociales una campaña con el lema “Somos futuro” y el hastag #AbajoElRégimen. Ésta elementos gráficos propios para su difusión viral en la Red y en las calles, además de un vídeo que se distribuirá con posterioridad, al objeto de denunciar, “la farsa que supone celebrar un año más la Constitución del 78 cuando su contenido se incumple sistemáticamente con la conveniencia de PP y PSOE”.
Carlos Martínez Núñez, coordinador de ‘Jóvenes de IU’, destaca que “ambas formaciones la han convertido en un instrumento para garantizar simplemente el pago de la deuda, saltándose sus respectivos gobiernos el cumplimiento de derechos tan importantes como la Sanidad, la Educación, la Vivienda o la Justicia”.
“Desde el Área de Juventud de IU –señala Martínez- consideramos que ha llegado el momento de Sumar fuerzas para lograr una unión que permita abrir un proceso constituyente real que responda a las necesidades e intereses de la mayoría social y trabajadora de este país”.
‘Jóvenes de IU’ insisten en el “engaño” que supone celebrar una Constitución “que han convertido en un texto muerto” y cuyo alcance original se rompe día a día con su incumplimiento flagrante o con la imposición del artículo 135 que “impone el pago de la deuda como prioridad absoluta frente a los derechos sociales”.
Martínez Núñez cuestiona “cómo creer en una Constitución que especifica en su artículo 34 que todo el pueblo tiene derecho a una vivienda digna y adecuada, si los poderes públicos priman los intereses de la Banca y permiten que siga robando a cientos de familias, legitimando así cientos de ejecuciones hipotecarias al día que suponen la nueva esclavitud del siglo XXI”.
“Cómo creernos una Constitución –añade- que declara en sus artículos 20 y 21 que reconocen el derecho de libertad de expresión o el de reunión pacífica, y al mismo tiempo el Gobierno quiere imponer una reforma legal para evitar las protestas sociales que atenta contra los derechos fundamentales y más elementales” criminalizando a todo aquel o aquella que quiere ejercer esos derechos aprobando en Consejo de Ministros una ley que ata de pies y manos a todas y a todos aquellos que se mueven para que no se recorten nuestros derechos ni libertade
Del mismo modo, el responsable de ‘Jóvenes de IU’ se refiere a “cómo creernos una Constitución que establece en su artículo 3 la garantía del uso y la enseñanza de las diferentes lenguas del Estado mientras el gobierno central con su contrarreforma educativa (LOMCE) y las medidas de los gobiernos del PP como en Baleares, las degrada cada vez más y les da estatus de dialecto regional”.
“O cómo creernos una Constitución que especifica en su artículo 14 que todos los ciudadanos somos iguales ante la ley y, al mismo tiempo, indulta a banqueros corruptos, grandes empresarios, miembros de la familia real y agentes policiales violentos condenados por torturas”, explica.
También hace referencia a “cómo creernos una Constitución que afirma en su artículo 128 que toda la riqueza del país ‘está subordinada al interés general’ mientras vemos cómo aumentan los beneficios de las grandes empresas y recortan día a día nuestros derechos básicos, como Educación o Sanidad. O detienen y encarcelan a activistas que ejercen ese derecho y ponen tierras abandonadas o casas vacías al servicio del interés de la mayoría.
Carlos Martínez Núñez valora en nombre del Área de Juventud de IU que “esta Constitución rota y violada sistemáticamente debe ser derogada. Sólo se hace cumplir cuando se trata de defender los intereses de los ricos y poderosos, y es papel mojado para defender a la mayoría social. Estamos ante un chantaje inaceptable de la Troika, de las oligarquías financieras y económicas, de los poderosos y de sus lacayos en nuestro país, que han comenzado su propio proceso constituyente contra la mayoría social para consolidar un Estado donde los derechos sociales y el bienestar son papel mojado frente a su lógica de rentabilidad y beneficio”.
Ante todo estoy desde el Área de Juventud llamamos a la juventud a que ponga boca abajo al régimen, que se rebele y salga a la calle a mostrar su descontento movilizándose, organizándose, llenando de pintadas y carteles las calles que son nuestras y no nos las pueden quitar.
0 comentarios