Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La Sorprendente BOLIVIA de EVO MORALES

¿Ahora falsimedia no lo saca en las noticias? Ese que no utiliza trajes ni necesita tanta ampulosidad lleva a su pueblo a una buena situación. Aquí, los que se reían de él, con sus trajes y todo su boato, nos llevan a la ruina económica, social y ética. Hay solución.

Jinre

Las Reservas Internacionales Netas (RIN) de este país llegan al final de este año 2013 al 51% de su Producto Bruto Interno (PBI). A ver, para que se entienda: Los Ahorros en Moneda Extranjera (Divisas) que tiene actualmente el Estado Boliviano llegan a ser el 51% del Valor Total de los Bienes y Servicios que produce dicho país. Cifras económicas francamente sorprendentes e inmejorables en toda la historia de Bolivia. (y también en la de otros países).

Para entender mejor: Aumentar las RIN en un Estado cualquiera constituye una tarea titánica y muy difícil, pues primero supone un manejo responsable de las obligaciones del país, es decir, cumplir con todos sus compromisos, todas sus deudas, las demandas internas, externas, gestionar adecuadamente las obligaciones estatales, servicios y obras públicas, pagar sueldos y salarios, etc. etc. y luego de hacer todo eso, tiene que pensar recién y saber si puede aumentar sus ahorros (RIN). Bueno, Bolivia lo está haciendo y de manera sorprendente. Aumentar las RIN no es fácil, y si de logra, generalmente se lo hace muy lentamente.

A ver, para que tengan una idea final más de las sorprendentes Reservas Internacionales Netas (RIN) (Ahorro en moneda extranjera) actuales de la BOLIVIA de Evo Morales:

Cuando llegó Evo Morales al poder en el año 2006, las Reservas Internacionales Netas (RIN) de Bolivia ascendían a $ 1,700 Millones de Dólares.

¿Saben a cuánto hacienden esas mismas Reservas Internacionales Netas (RIN) al final de este año 2013?.

Bueno, nada menos que a la suma de $ 14,639 Millones de Dólares. O sea, en la era de Evo Morales, Bolivia ha multiplicado sus RIN en 8.6 veces más. Algo que nunca ha ocurrido en toda la historia de dicho país y del mundo, y en un periodo corto menor a 8 años de gobierno.

Y he aquí la cerecita de la torta: Las Reservas Internacionales Netas de Bolivia (RIN), llega a ser este fin de año 2013 el 51% de su PBI. Esta altísima proporción (ratio), es más alta incluso que las de economías gigantes como China, Japón, Brasil, Chile, México. Etc. Sencillamente: SORPRENDENTE !!

¿Alguien que quiera rebatir o refutar estas cifras?, bueno, estoy por aquí.

Ah, me olvidaba: Sí, todo esto fue posible en gran parte por la digna y valiente nueva Ley de Hidrocarburos que impulsó Evo Morales y por la firma de los nuevos contratos, más favorables para el Estado Boliviano, que se suscribieron como consecuencia de esta Ley. Recordemos que todos los neoliberales del mundo decían que la aplicación de dicha Ley generaría una catástrofe, que se ahuyentarían las inversiones; bueno pues, el 98% de las transnacionales (las más importantes) se quedaron y firmaron los nuevos contratos con el Estado. Serán capitalistas pero no "cojudos". Igual siguen ganando y mucho.

Y si quieren consultar y confirmar estos datos, pueden visitar las páginas Web "Comunistas" del Fondo Monetario Internacional, del Banco Mundial y del BID, tal como yo lo hice.

A no dejarse engañar.

Ahora preguntémonos: ¿Por qué no sale esto en las noticias?

1 comentario

Ines Guerendiain -

no sale por que EE UU no quiere que se sepa que después que hemos dejado de esta bajo sus botas todos los que están gobernados por socialistas de verdad hemos de mostrado que no nos dejaban crecer y nos endeudaban para que no progresáramos ponían mandatarios a dedos y manipulable al pueblo a base de discurso nos tenían de cerebro lavado