Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide al ayuntamiento que retire de inmediato las antenas de Baja del Mar

IU pide al ayuntamiento que retire de inmediato las antenas de Baja del Mar

Este verano conocíamos que el TSJA dictaminaba a favor de la retirada de las antenas  de la Calle Baja del mar número 17.

Desde que en el pleno de 2007 se ordenara su eliminación hasta ahora han pasado seis largos años de intensa lucha de unos vecinos que desde el principio sabían que se habían instalado unas antenas en sus viviendas de forma ilegal y decidieron no desistir hasta que fueran retiradas.

Por fin la justicia les daba la razón y mediante sentencia del TSJA de 18 de febrero de 2013 se ordenaba a Telefónica Móviles España S.A que las eliminaran. Según informa IU, dicha empresa se ha negado a  ejecutar esta sentencia y el ayuntamiento ha decidido contratar una empresa para que lleve a cabo la retirada de la antena.

Desde IU entienden que esta decisión va a demorar de nuevo la solución del problema. IU reclama al Ayuntamiento que retire de oficio sin más tardanza la polémica antena con personal municipal.

En cualquier caso, IU se felicita y quiere felicitar a los vecinos por la inminente retirada de esta antena que nunca debió colocarse.

0 comentarios