Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Luces navidad Lobres

Izquierda Unida de Salobreña CRITICA la dejadez y falta de interés del gobierno municipal en general y del concejal de Obras y Mantenimiento en particular.

Las luces de Navidad en Lobres, en la madrugada del 13 enero (lunes) permanecen instaladas y encendidas. Así mismo está encendido todas las noches el cartel de unas "supuestas" Dependencias de Policía Local (denunciado por el PSOE en la oposición).
Resulta inconcebible tras el debate e incertidumbre inicial del gobierno municipal sobre si poner o no luces de navidad, que una semana después de terminadas las fiestas, estas luces sigan montadas y encendidas en las calles de Lobres. Algo tan sencillo de corregir, como desconectar los magnetotérmicos instalados en cada grupo de lámparas y conectados a la red de alumbrado público municipal, cuyo consumo pagamos l@s sufrid@s vecin@s.
Esta dejadez resulta más bochornosa, cuando 8 de los 9 concejales del gobierno (PSOE) son liberados políticos y cobran un salario del Ayuntamiento de Salobreña. El noveno concejal cobra 500€/mes además de su salario por su trabajo propio. Otro cargo de confianza política en la Alcaldía además de personal en Lobres contratado a dedo.
Esta dejadez que se manifiesta en la pequeñas cosas, es más evidente en la gestión de las grandes cuestiones municipales:
  • Los presupuestos del año 2014, que debieran aprobarse en 2013 ESTÁN SIN APROBAR, sin que nadie dé una explicación mínina del motivo de la tardanza.
  • Tras casi TRES años de gobierno, el Plan Parcial del sector Turístico Especial en la Playa, sigue sin redactarse por parte del Ayuntamiento, por lo que a los inversores que se interesan en este sector para hacer campings u otras instalaciones turísticas, se les dice que hasta dentro de un año o dos no estará listo este suelo y por lo tanto no hay nada que hacer con sus inversiones. 
  • El Alcalde está a punto de perder la subvención de la Junta de Andalucía para rehabilitar el Castillo, por su manifiesta arrogancia e incapacidad política (ninguna explicación)
  • Suena a broma que sigan diciendo que harán las Auditorías prometidas TRES años después.
  • Y para qué hablar de los desarrollos históricos como Hoteles, Puerto y Zona Comercial.
Sin embargo, sí han estado prestos y listos para vender a los Salobreñer@s ante Aguas y Servicios, aprobando una ampliación de la concesión en 20 años más cuando faltan por concluir el vigente contrato 7 años, a cambio de 2 Millones de €, que pagaremos mediante los recibos y tarifas los consumidores, más los intereses de préstamo y beneficio industrial para la concesionaria. Y todo para que el Alcalde se lo gaste donde le dé la real gana, puesto que aún no ha dicho donde tiene pensado destinarlo. Su concepto de la democracia es otro.
En conclusión, no sabemos si este es el "Cambio" prometido por el PSOE en su campaña electoral.

0 comentarios