Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU hace públicas las condolencias por la muerte de Germán Cobos

IU hace públicas las condolencias por la muerte de Germán Cobos

Germán Sánchez Hernández-Cobos nació el 7 de julio de 1927 en Sevilla aunque gran parte de su vida ha estado ligado a La Herradura. Muchos lo recordarán por su interpretación en "Arrayán". Germán encarnó a Arturo Torres en la popular serie de Canal Sur Televisión. Ha participado a lo largo de su trayectoria profesional en más de 115 películas y ha efectuado múltiples apariciones en televisión. Recordamos su primera película "La leona de Castilla" en 1951, “Réquiem por Granada” o "Limoncello" .

Desde Izquierda Unida, Luci Martín destaca el carácter comprometido del actor, lo que le llevó a participar activamente en la gestación de una legendaria Huelga de actores en febrero de 1975 junto a otros profesionales del sector, como como Juan Diego o Pepe Sacristán. Aquel año, actores y actrices decidieron ponerse en marcha y movilizarse por unas condiciones laborales dignas. Consiguieron un apoyo masivo unificando a todos los sectores del mundo del espectáculo, lo que logró poner en jaque al sindicato vertical controlado por el régimen franquista.

Esa misma conciencia política fue la que, muchos años después, le llevó a implicarse el proyecto de IU, participando en candidaturas como la de 2003, liderada por Reyes Peláez.

La coordinadora local de Izquierda Unida quiere mostrar el apoyo y cariño a la familia en estos momentos difíciles y reconocer toda una vida de compromiso con su profesión y con los derechos de todas y todos.

0 comentarios