Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU completa el 15 de febrero su lista a las municipales

IU completa el 15 de febrero su lista a las municipales

IU está inmersa en un proceso de primarias para la elección del candidato de Izquierda Unida a la Presidencia del Gobierno. En este proceso podrán participar afiliados y simpatizantes. De igual manera, se podrá elegir a las personas que van a componer la candidatura municipal con la que IU concurrirá a las próximas elecciones locales.

Al igual que hemos elaborado un programa abierto que ha posibilitado la participación de la ciudadanía, permitiendo que los vecinos y vecinas se involucren aportando ideas para mejorar su pueblo, también queremos configurar una candidatura plural dando la voz a simpatizantes y afiliados para decidir entre todos qué personas van a representar el proyecto de IU en el ayuntamiento.

La formación ya eligió a través de primarias abiertas a simpatizantes, con anterioridad a las europeas de mayo de 2014, a las dos personas que encabezarían la lista: Fermín Tejero Mesa, actual portavoz en el ayuntamiento, y  Lucinda Martín Sánchez, coordinadora local de la formación.

La elección del resto de la lista se hará el 15 de febrero, de manera presencial en la sede de la organización de izquierdas. En dicha elección se decidirá la candidatura completa desde el nº 3 hasta el 24. Todos los militantes y simpatizantes podrán ser elegidos, eso sí, garantizando el principio de paridad en la confección final de la lista.

El plazo para inscribirse en el censo de simpatizantes finalizará el 21 de enero. Esta inscripción se podrá realizar de forma presencial, en la sede de IU Almuñécar La Herradura, o en la web http://uar.izquierda-unida.es/simpatizante.php.

Así como la votación de la lista local se hará de forma presencial, la votación para elegir  candidato a la presidencia del gobierno podrá ser presencial o a través de la web.

0 comentarios