Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU pide información acerca de otro presunto fraude a la hacienda municipal

Izquierda Unida ha tenido acceso a documentos que demostrarían otro supuesto fraude a la hacienda municipal a cargo de una empresa contratada el 4 de abril de 2011. 

En este caso, el informe técnico pone de manifiesto que el espesor de la capa de rodadura utilizada para asfaltar el Camino de Río Jate fue inferior al contratado. En concreto, el ayuntamiento ha pagado en este camino por 2.046 Toneladas de Mezcla Bituminosa en Caliente G-20 frente a las 1.340 realmente ejecutadas. Eso supone, según informa el portavoz de IU, que hemos pagado 24.652€ de más.

El ayuntamiento ha reclamado a la empresa la devolución de ese dinero pagado por un trabajo que no se ha efectuado.

Además, dado que la empresa ha dejado sin acabar ese camino, así como los caminos de Gelibra y Río Seco, el ayuntamiento ha iniciado un expediente para anular el contrato y poder encargar a otra empresa que termine estas tres obras.

El portavoz de IU pide que se agilice el procedimiento legal, ya de por sí bastante atrasado, para que otra empresa pueda concluir los trabajos y los vecinos de estos pagos puedan disfrutar de sus caminos.

Este presunto fraude se suma al ya denunciado hace unos meses en las obras de la red de hidrantes de Peña Escrita, o en la palapa del Majuelo; palapa que nunca se llegó a realizar a pesar de haberse pagado más de cuatrocientos mil euros por ella.

Estas, según el portavoz de IU, son sólo algunas de las numerosas obras del Plan E en las que hay indicios más que suficientes de apropiación indebida y estafa a la hacienda pública sexitana.

Fermín Tejero espera que este nuevo episodio de presunto fraude a la hacienda municipal se esclarezca lo antes posible en los tribunales y que se dé información suficiente a la ciudadanía para que podamos conocer el alcance de lo ocurrido.

0 comentarios