Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Iván Sánchez, concejal de IU, será sustituido por Fermín Tejero

Iván Sánchez, concejal de IU, será sustituido por Fermín Tejero Iván Sánchez, concejal de IU en el ayuntamiento de Almuñécar ha presentado su renuncia al cargo para que sea tramitada ante la Junta Electoral.

La dimisión de Iván Sánchez se produce ante la imposibilidad de compaginar satisfactoriamente el desempeño de su actividad como concejal y su trabajo profesional como arqueólogo. Recientemente, el concejal de IU ha recibido una oferta de trabajo por dieciocho meses en unas excavaciones en Sevilla, Huelva y Albacete.

Durante el verano, Iván ha estado alternando su labor de concejal con un trabajo de excavaciones arqueológicas en Almería. Esta circunstancia le ha supuesto un esfuerzo importante, pero la escasa duración del contrato aconsejaba esperar.

La nueva oferta de trabajo que ha recibido Iván es de una duración importante y ha puesto al concejal ante el dilema de rechazar el trabajo o presentar la renuncia. Iván decidió explicar el problema a la asamblea local y someterse a su decisión.

La Asamblea Local de IU valora muy positivamente el trabajo desempeñado por Iván en estos meses pero, como compañeros suyos, entendemos que, en estos momentos, no se le puede pedir que renuncie a un trabajo tan atractivo como ilusionante.

La Asamblea de IU quiere poner de manifiesto la forma tan diferente de afrontar los problemas de trabajo en el caso del compañero Iván o en los casos de otros grupos políticos que han preferido rendirse ante Benavides con tal de conseguir dos o tres colocaciones para sus militantes.

En IU estamos muy orgullosos de la dignidad demostrada por el grupo político en general, y por Iván en particular, al resisitirse a las presiones y venganzas que estamos padeciendo por mantenernos firmes en nuestra denuncia de Benavides. Iván Sánchez podría estar liberado desde la misma noche de las elecciones en que Benavides nos tendió la mano para lograr un acuerdo de gobierno. Eso era lo fácil, lo cómodo, pero luego no habríamos podido mirarnos a la cara ni mirar a la cara a nuestros votantes y simpatizantes.

Iván Sánchez, por su parte, ha explicado que ‘la política es algo indigno cuando se convierte en un intercambio de sillones. Preferimos seguir sin concejal liberado, sin secretario de grupo y sin local en el ayuntamiento. Otros grupos políticos que se llenan la boca contra Benavides, no han tenido ningún problema en regalarle, con cargo a nuestros impuestos, catorce liberados, el último de ellos su propia esposa. Si el precio por mantener nuestra postura y nuestra dignidad es que yo tengo que irme a Sevilla a trabajar, lo hago con mucho gusto y con la cabeza muy alta porque yo no soy un profesional de la política y porque sé que el compañero que me va a sustituir lo va a hacer estupendamente'.

El sustituto de Iván es Fermín Tejero, el número dos de la candidatura de IU en las pasadas elecciones. Fermín Tejero es maestro, sindicalista y activo promotor de la plataforma en defensa de las vegas. La Asamblea Local de IU mostró su respaldo unánime a Fermín Tejero para que continúe defendiendo las propuestas de Izquierda Unida en el ayuntamiento.

0 comentarios