Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Izquierda Unida denuncia el nuevo cierre del camping Carambolo como una cacicada más de Benavides

Izquierda Unida denuncia el nuevo cierre del camping Carambolo como una cacicada más de Benavides

Izquierda Unida denuncia al alcalde de Almuñécar por volver a cerrar el camping Carambolo sin base alguna. El precinto se ha acordado mediante una Resolución de Alcaldía, la 766/08, con registro de salida del día 19 de marzo a las 14,10 h.

 

El 3 de mayo de 2005, Benavides cerró el camping Carambolo con la excusa de unas pequeñas irregularidades que, en cualquier otro negocio apenas habrían dado lugar a una amonestación. El cierre del camping ocasionó un gran perjuicio económico y de imagen a la empresa. Durante un año, el ayuntamiento negó a los propietarios del camping el acceso a los documentos del expediente y dilató la respuesta a los requerimientos que la empresa presentaba solicitando el levantamiento del precinto porque ya se habían subsanado las irregularidades. Al fin, dado que los informes de los técnicos municipales decían que todo estaba en orden, la JGL dictaminó que no había obstáculo para el normal funcionamiento del camping.

 

Tras el anterior cierre, hace ahora casi tres años, la sociedad propietaria del camping entabló un pleito que ha ganado recientemente. La Justicia ha dado la razón a los propietarios del camping y considera que el ayuntamiento se extralimitó en sus funciones. El juez ordena al alcalde que retrotraiga todas sus actuaciones al inicio del expediente y que argumente, una por una, las supuestas irregularidades. En este asunto, como en tantos otros, la actitud caciquil del Sr. Benavides está suponiendo que el Ayuntamiento, los ciudadanos, tengamos que pagar juicios y abogados con fondos públicos por las decisiones caprichosas del Sr. Juan Carlos Benavides.  

 

La respuesta del alcalde a esta sentencia ha sido una huída adelante al ordenar un nuevo precinto del camping amparándose en un supuesto cambio de actividad que no se ha producido. En base a esa orden de cierre, ha multado al camping por estar abierto ‘un día antes de que se comunicara el cierre’. Como en la anterior denuncia, estamos seguros de que el alcalde volverá a perder este pleito, pero mientras tanto es enorme el daño económico que está infringiendo a la empresa y, por supuesto, el daño moral a sus propietarios.

 

IU denuncia que el cierre del camping supone, además de un atentado al supuesto impulso al sector turístico, la pérdida de una decena de puestos de trabajo (bar, restaurante, colonias de verano, acampada, mantenimiento, etc.).

 

IU pide a las asociaciones representativas del sector hostelero que expliquen su postura ante este cierre que, además de injusto, ocasiona una mala imagen para el sector.

0 comentarios