Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU CULPA AL CONCEJAL DE MEDIOAMBIENTE DE LAS PLAGAS DE CUCARACHAS, DE LAS DEL PICUDO ROJO Y DE LOS VERTIDOS AL MAR

IU CULPA AL CONCEJAL DE MEDIOAMBIENTE DE LAS PLAGAS DE CUCARACHAS, DE LAS DEL PICUDO ROJO Y DE LOS VERTIDOS AL MAR

Izquierda Unida de Salobreña culpa al concejal de Medioambiente de La presencia masiva de cucarachas en el mes de Junio, algo que es consecuencia del olvido del responsable de Medio Ambiente y los técnicos de su departamento, en la nueva contratación de la empresa especializada, que viene realizando esta fumigación y control de plagas año tras año.

Ángel Coello ha informado que esta fumigación (Desinsectación), se viene haciendo año tras año aproximadamente en el mes de Abril, con el fin de adelantarse a la eclosión de los millones de huevos, cuya reproducción se ve favorecida con las altas temperaturas y ausencia de lluvias. IU considera un contrasentido y una irresponsabilidad para la salud, esperar al nacimiento de estas plagas.

Algo parecido sucede con la poda de las palmeras, las cuales recién cortadas emiten una sustancia que atrae a largas distancias (kms.) al “escarabajo picudo” (Rhynchophurus Ferrufineus). Por lo tanto, el tratamiento ha de ser inmediato tras su poda, y no como sucede en Salobreña, que la empresa contratada está podando palmeras todo el año, (fuera de temporada) por falta de medios y el tratamiento, caso de hacerlo, se hace una vez concluida toda la poda (un año después).

Para concluir, IU denuncia una vez más el vertido a nuestras playas de los restos de las dos industrias de fabricación de alcohol (Caleta y Lobres) a través de sus emisarios, y la pasividad y complicidad del Ayuntamiento de Salobreña y sus responsables de Medio Ambiente.

0 comentarios