Blogia
Almuñécar contra la corrupción

IU denuncia el injusto trato que se le da a la Asociación Amigos de Cueva Siete Palacios

Después de estar años y años trabajando de manera altruista con corporaciones de todos los colores, el ayuntamiento ha acordado dar fin a la colaboración que mantenía con la Asociación de Amigos Cueva Siete Palacios

 El 8 de septiembre se tomaron por la Junta de Gobierno dos acuerdos en este sentido. El primero consistía en quitar a esta asociación la organización de la cabalgata de reyes para dárselo a una asociación recién creada denominada con el curioso nombre de Hada madrina. La segunda decisión era la de echar a la Asociación Amigos de Cueva Siete Palacios del local municipal que tenían cedido y no ofrecerle otro. Recordemos que en Almuñécar hay un sinfín de asociaciones que se crearon para apoyar el PGOU, a las que les fue cedido un local  para sus actividades.

Miguel Torres, presidente de la asociación caída en desgracia, envió un escrito al ayuntamiento pidiendo que, al menos, se les permita mantener la cesión durante y mientras no se destine a otro fin, procediendo a su desalojo en el momento en que sea cedido a otra asociación.

La Junta de Gobierno del día 29 de septiembre, en respuesta al escrito, acordó por unanimidad, denegar lo solicitado y participar a la Asociación Amigos de Cueva 7 Palacios que dicho local se ha adjudicado a otra asociación, organizadora de la Cabalgata de Reyes 2009, debiendo desalojarlo tal y como se indicó en anterior acuerdo (J.G.L. 8.9.08).

Decisiones de este tipo merecen una explicación a los ciudadanos porque estas personas llevan media vida trabajando y colaborando gratis con el municipio, al margen de quien haya gobernado en el Ayuntamiento, y no se les puede tratar de esta manera.

IU pide que se explique si es que estos vecinos se han portado mal en algún momento, en cuyo caso sí que estaría justificado quitarles el local y pedirles responsabilidades, pero si no es así, si estas personas han organizado la cabalgata al gusto de todos, si no hay problemas ocultos, si todo iba bien, nos parece fuera de lugar echarles del local para meter a otros que seguramente pueden estar en alguno de los múltiples locales que el ayuntamiento tiene.

En cualquier caso, lo mínimo que debería hacer el alcalde, si tuviera un mínimo de respeto a los vecinos, sería explicar públicamente los motivos de esta decisión para que los ciudadanos puedan formarse su propia opinión. Y si las razones son convincentes, seguro que la mayoría estaremos de acuerdo. Pero, a falta de esas explicaciones, todo hace pensar que estamos ante una cacicada más de las muchas que se producen en este pueblo.  

0 comentarios