Blogia
Almuñécar contra la corrupción

Los comerciantes piden a la Junta que no deje sitio al centro de ocio

El comercio tradicional motrileño no quiere un centro comercial y de ocio cerca. Así se lo han hecho saber a la Junta las Asociaciones de comerciantes del Centro comercial abierto de Motril, la de Oficios y profesiones varias de la Costa y la Organización de profesionales y autónomos.
Los representantes de estas organizaciones se han reunido con la delegada de provincial de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Nieves Masegosa, para plantearle su inquietud por que el futuro Plan Subregional de la Costa contemple «la recalificación de terrenos» para la instalación de un centro comercial. No lo quieren ni en el Cortijo del Conde ni en ningunos otros terrenos.
Ante la delegada, los comerciantes insistieron en su teoría de que «de llevarse esto a cabo esta recalificación se estaría actuando con desigualdad, puesto que favorecería a una sola empresa para perjudicar a muchos comercios ya establecidos a los que nadie les ha recalificado nada».
Las tres asociaciones pidieron así a la Junta que se actúe con criterios de igualdad. En el caso de que la Junta vea necesario para la Costa un centro de ocio, estos empresarios plantean la fórmula de un «polígono comercial donde todos los ciudadanos tengan la opción de comprar sus parcela y ser propietarios de su local, no un centro comercial que cree un monopolio de una sola empresa».

0 comentarios