Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La construcción del parking de Velilla produce vertidos de agua salada

La construcción del parking de Velilla produce vertidos de agua salada

El Partido Popular de Almuñécar ha denunciado la situación que vive la playa de Velilla con motivo de las obras del aparcamiento subterráneo, destacando entre sus consecuencias los vertidos de agua salada que afectan a las palmeras del paseo. A ello añadió el "abandono" de la playa debido a la falta de limpieza y despedregado de la arena.

El concejal popular Juan José Ruiz Joya criticó el "estado tan lamentable" en el que se encuentra la playa de Velilla, y consideró "indignante la imagen tan dantesca que están viviendo los vecinos y comerciantes de la zona". Según afirmó, la situación "está empeorando día a día" debido a la construcción del parking subterráneo, ya que "se están generando situaciones verdaderamente perjudiciales para el municipio, como la evacuación del agua salada procedente de la obra, que se está vertiendo directamente a las palmeras de la zona, haciendo que se sequen y se pierdan".

Por otro lado, Ruiz Joya denunció la falta de mantenimiento de esta zona turística, pues "hemos podido comprobar que no se ha despedregado ni limpiado desde hace semanas, lo que ha originado que las pasarelas estén totalmente enterradas". Estas situaciones "están generando un grave perjuicio a los comercios de la zona, ya que además de los problemas que están viviendo con motivo de la construcción del parking, están sufriendo el abandono de la playa".

0 comentarios