Blogia
Almuñécar contra la corrupción

La Costa y sus 'carguillos'

La Costa y sus 'carguillos'

IDEAL

En la Mancomunidad de Municipios de la Costa se han tomado muy en serio aquello de los puestos de libre designación, entendiendo como 'libre designación', lo que toda la vida se ha llamado 'a dedo'. y curiosamente, el dedo ha apuntado con frecuencia hacia hijas o cuñadas de aquellos que ostentan el poder.
El penúltimo caso, el de Manuel Pérez Cobos, vocal del Partido Socialista Independiente y uno de los socios del gobierno popular en la mancomunidad, que ha colocado a su hija como coordinadora del área que él dirige. El PSOE ha denunciado además que para la plaza -coordinadora de Abastecimiento y Saneamiento- no se ha exigido ninguna formación ni experiencia profesional.
Pero este no es el único caso. No hay que remontarse muy atrás. Sólo dos semanas antes de la contratación de la hija de Pérez Cobos, la polémica sobre los 'carguillos' de la Mancomunidad ya estaba vigente al hacerse la pública la contratación de la cuñada de Francisco Villoslada, otro de los socios del Gobierno de Rojas y responsable de Turismo en la Mancomunidad, como coordinadora del área de su cuñado. El PSOE, escandalizado entonces, denunció que la candidata en cuestión no se ajustaba al perfil del puesto. Se le modificó la plaza y punto.
Y hay que tener en cuenta, que el 60% del presupuesto del ente comarcal se destina a gastos de personal y el 40% restante apenas si lo perciben los ciudadanos.

0 comentarios